04 abril 2007

indujo parto para estrangular a hija

[Osorno] Horroroso caso de infanticidio: joven indujo parto para estrangular a hija. El hallazgo se realizó en su domicilio de Rahue Alto, tras una denuncia presentada por una amiga. Un estremecedor caso de infanticidio se registró durante el fin de semana en Osorno, luego que una joven de 18 años y quien presentaba un embarazo de 7 meses de gestación, indujera el parto para luego estrangular a la recién nacida en su hogar ubicado en Rahue Alto.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por este Diario, la joven de 18 años, identificada con las iniciales C.L.M, se encontraba el día sábado en su hogar de Rahue Alto. Allí, por causas que están siendo investigadas por funcionarios policiales, ésta decidió inducir su parto y una vez que nació la lactante, la habría estrangulado con el cordón de un calzado.
Sin embargo, una amiga de la joven de 18 años quien no pudo con su conciencia y tras guardar sólo por dos días el celoso secreto de la muchacha, decidió entregar los antecedentes de este hecho a la Subcomisaría de Carabineros de Rahue Alto, quienes se constituyeron en el domicilio de la acusada, encontrando la horrible escena.
La mujer, tras estrangular a su hija, envolvió su cuerpo en unas sábanas y lo ocultó al interior de un clóset de su pieza, siendo encontrado posteriormente por los funcionarios policiales, lo que causó conmoción en los mismos funcionarios de carabineros, quienes presenciaron con horror la horrible escena.
Al respecto, el fiscal Alex Meeder, señaló que "el Ministerio Público se encuentra investigando el caso de un recién nacido que fue encontrado muerto al interior de un domicilio en el sector de Rahue Alto. De acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Legal, se estableció que éste habría respirado una vez que nació y luego falleció", por lo que se configuraría el delito de infanticidio.
El abogado sostuvo que el recién nacido tenía 7 meses de gestación y presentaba lesiones en el cuello atribuibles a terceras personas que se podrían haber cometido con un cordón de zapatos, hecho que debe ser corroborado en la investigación.

Internada
La madre de 18 años, estuvo internada en el Hospital Base de Osorno, debido a que presentó una delicada infección tras inducir su parto, pero en horas de la tarde de ayer fue dada de alta, aunque con indicación de mantener reposo.
La investigación de este hecho está siendo realizada por los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, quienes deberán establecer el motivo por el cual la mujer decidió tan drásticamente dar muerte a su hijo, en un hecho que conmociona a toda la comunidad de Osorno.
[Pablo Obreque Echeverría]
[4 de abril de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: