03 abril 2007

condenas por crimen de jubilado

[Linares] Condenan a autores de homicidio perpetrado contra jubilado de mineral El Teniente. El Tribunal Oral de Linares declaró culpables a dos obreros de la construcción identificados como Roberto Eugenio Cisternas Contreras (33) y Cristopher Alex Lillo Quiroz (21) domiciliados en la localidad de Vara Gruesa y Longaví, como autores del delito de robo con homicidio, cometido en contra de Óscar René Cabrera Arancibia de 81 años, el 22 de agosto del año pasado, en la propia residencia de la víctima, ubicada en la localidad de Quinamávida, comuna de Colbún.
La causa fue investigada por la fiscal Carola D`Agostini, quien sostuvo en su acusación, que en horas de la noche del 22 de agosto del año pasado, los imputados ingresaron, previamente concertados, al domicilio de la víctima con las llaves de la vivienda.
Luego se dirigieron al dormitorio de éste donde en forma premeditada y obrando sobre seguro, se abalanzaron hacia el afectado que se encontraba acostado en su cama, amarrándolo de pies y manos, colocaron en su boca un trozo de género, lo golpearon con un objeto contundente en su cabeza, la que luego taparon con un chaleco que amarraron con nudos alrededor de su cuello, imposibilitándolo para defenderse o pedir auxilio.
Posteriormente sustrajeron la cantidad aproximada de $240.000 en dinero efectivo, retirándose del lugar, cubriendo antes de ello completamente el cuerpo de la víctima con las frazadas y cubrecamas, provocándole una asfixia que en definitiva le causó la muerte.
Durante el juicio la fiscal presentó la declaración de 15 testigos, un médico legista como perito, una decena de evidencias materiales, además de documentos y los extractos de filiación de ambos imputados, los que se encuentran exentos de anotaciones penales.
El próximo miércoles los jueces comunicarán la sentencia que deberán cumplir los dos imputados y quienes se encuentran en prisión preventiva desde el 24 de diciembre del año pasado.
[Patricio Tapia]
[3 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: