02 abril 2007

culpable el que mató a evaristo flores

[Osorno] Hallan culpable a imputado del crimen de un trabajador en Quema del Buey. Tribunal Oral en Lo Penal realizará lectura de sentencia el próximo miércoles. El próximo miércoles se realizará en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno la lectura de sentencia contra Cristián Andrés Pérez Carrasco, quien fue condenado por el delito de homicidio simple contra Evaristo Flores en el sector de Quema del Buey, en la comuna de Puyehue, hecho ocurrido en agosto de 2006.
Por decisión unánime, los magistrados Alberto Merino, Germán Olmedo y Edmundo Möller, determinaron que el imputado era el culpable del delito contra el trabajador, pero no en defensa propia como señalaba la defensa del imputado, a cargo del abogado Osvaldo Pizarro Poblete.
Cabe destacar que el fiscal del Ministerio Público de Osorno, abogado Matías Montero Harboe, solicitó para el hombre de 32 años una condena de 7 años de presidio por el delito de homicidio simple. En todo caso, la resolución definitiva se conocerá recién esta semana, cuando los magistrados entreguen la sentencia.

Sangriento
El sangriento suceso se registró la madrugada del 13 de agosto de 2006, después de una animada fiesta bailable realizada en la Escuela Municipal de Quema del Buey, ubicada en la comuna de Puyehue.
En la oportunidad, tanto la víctima como el victimario, participaron en una violenta riña que terminó con la vida de Evaristo Flores Llancamán, quien recibió un tiro de escopeta en el rostro, lo que le causó la muerte en el mismo lugar del hecho.
Según testigos del suceso, el incidente se registró a unos 50 metros del local educativo. Allí, Pérez Carrasco al verse sobrepasado por su rival, salió con destino a su camioneta. Desde su interior sacó una escopeta calibre 12 marca Baikal, con la que efectuó un disparo a corta distancia, impactando en el rostro de Flores Llancamán.

Defensa
La defensa del imputado durante la realización del juicio oral sostuvo la tesis de que Cristián Pérez Carrasco había utilizado su escopeta para defenderse de una agresión que estaba sufriendo, es decir actuó en defensa propia.
Sin embargo, esta hipótesis no fue acogida por los magistrados del tribunal osornino, quienes decidieron condenar al imputado por el delito de homicidio simple como solicitaba la fiscalía.[Pablo Obreque Echeverría]
[2 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: