02 abril 2007

pareja prostituía a menores

[Talca] En local nocturno clandestino. Billetes falsos. Merced a que una menor realizó una compra con billetes falsificados se llegó a la ubicación de una casa donde se obligaba a menores a hacer ‘compañías'.
En la clandestinidad funcionaba hasta el ayer en plena alameda Bernardo O'Higgins de la capital regional un prostíbulo en el cual trabajaban menores de edad ejerciendo el comercio sexual, resultando luego de diversos peritajes una mujer y un hombre detenidos quienes quedaron con prisión preventiva al interior de la cárcel de Talca a la espera de la audiencia de formalización de cargos a realizarse el próximo miércoles.
El ilícito quedó al descubierto cuando una menor de 15 años de edad se dirigió a comprar a un establecimiento comercial siendo sorprendida pagando con billetes falsos, dando así aviso del hecho a personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones para determinar la procedencia del dinero falsificado. Al interrogar a la menor, ella habría confesado que el efectivo correspondía al pago que le realizó la tía "Yasna" por su trabajo en el local nocturno, iniciándose a partir de dicho testimonio la investigación a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la misma institución que dejó al descubierto el comercio sexual de menores en la capital maulina.
Al allanar el domicilio de número 1455 se encontró al interior a una menor de 17 años de edad, quien corroboró que a ella se le realizaban pagos a cambio de compañía a sujetos que frecuentaban el local clandestino.
Según los antecedentes que se manejan en la investigación encargada por el Ministerio Público representado en el caso por la fiscal, Lorena González, serían al menos siete las menores quienes estarían ligadas a la prostitución en el clandestino local ubicado en la 4 norte entre 1 y 2 oriente, entre las cuales se según la subinspectora de Investigaciones, Carola Videla, se encontrarían menores pertenecientes al Hogar Buen Pastor de la comuna capital del Maule.
Los imputados identificados como Hilda del Carmen Molina Rosas de 48 años de edad conocida como ‘La Yasna' y Luis Alberto Rojas Araya de 45 años de edad conocido como ‘El Guido', serán formalizados por el delito de inducción al comercio sexual de menores.
[2 de abril de 2007]
la prensa]

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...4 norte entre 1 y 2 oriente, ..."
es 4 norte entre 7 y 8 oriente.

eso ;)