04 abril 2007

mujer cabecilla es culpable

[Santiago] Tribunal halló culpable a mujer cabecilla de banda de ‘autos chocadores'. El Tercer Tribunal Oral en lo Penal halló culpable a Nicole Romane González por el delito de robo con fuerza, ya que se estableció que junto a otros cómplices usaba vehículos para romper vitrinas en negocios y multitiendas para sustraer especies de valor.
Ella está formalizada por robo con fuerza y receptación en ilícitos cometidos con los llamados ‘autos chocadores' en locales del barrio alto de la capital.
De acuerdo a los antecedentes, la joven participó en el robo de un automóvil Suzuki en agosto del año pasado, el que posteriormente usó para robar una tienda Falabella de Providencia, la madrugada del 24 de agosto y el exclusivo local Louis Vuitton, en Vitacura, el 25 de agosto.
Ella, a cargo del volante, estrellaba el móvil contra las vitrinas para que sus cómplices desvalijaran las tiendas en un par de minutos.
Los tres jueces colegiados del tribunal, luego de oír los antecedentes presentados en el juicio oral, la declararon culpable por robo con fuerza en lugar no habitado y reaceptación de especies robadas.
La pena que deberá cumplir se conocerá el próximo lunes, a las 18:00 horas, cuando se lea el fallo.
[4 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: