04 abril 2007

falsos policías roban drogas

[Ovalle] Ocurrió en la población 8 de Julio. Juicio oral por falsos policías
que efectuaron una mexicana. Ingresaron a una vivienda, portando armas de fuego, y con placas y chaquetas de la Policía de Investigaciones. El padre del imputado y otro sujeto ya fueron condenados.
El Tribunal Oral de Ovalle dio por iniciado ayer el juicio contra Sebastián Galleani González (26), acusado por el Ministerio Público como autor del delito de robo con intimidación, hecho en el que también participó su padre, quien ya fue condenado.
Según los antecedentes del fiscal Rodrigo Céspedes, el 13 de abril de 2004, el acusado, en compañía de su padre Rudy Galleani Ortiz, Eduardo Morgado Pérez (estos últimos ya condenados) y otros sujetos no individualizados, ingresaron a un domicilio de calle Las Camelias, en la población 8 de Julio, portando armas de fuego y vistiendo uno de ellos una casaquilla con palabras y signos alusivos a la Policía de Investigaciones, vivienda en cuyo interior se encontraban las menores K.A.A., de 5 años; C.A.A., de 9 años y N.A.R. de 14 años, a los que intimidaron y obligaron a ingresar a una pieza tapándolos con una frazada, para luego registrar las dependencias de la vivienda, sustrayendo la suma aproximada de $700.000 en dinero efectivo, un equipo de video y joyas, dándose a la fuga en un taxi colectivo que los aguardaba a pocos metros del lugar.
Cabe mencionar que Galleani Ortiz y Morgado Pérez fueron condenados por el Tribunal Oral de Ovalle el 7 de febrero de 2005, a las penas de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, accesorias legales y costas de la causa, como autores de robo con intimidación.
El Ministerio Público solicitó ayer a los magistrados orales una pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio en contra del imputado, quien posee las agravantes de responsabilidad penal de ser la víctima niño, anciano inválido o persona en manifiesto estado de inferioridad física, y la de ser dos o más los malhechores. Pero al mismo tiempo, le favorece la atenuante de irreprochable conducta anterior.
Hasta el cierre de esta edición, ya había concluido la prueba testimonial de la Fiscalía, y estaban previstos para hoy los alegatos de clausura y el posterior veredicto.
[4 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: