15 abril 2007

su padre la dejó encinta

[Antofagasta] Niña de 13 años quedó embarazada tras violación de su padrastro. La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó anoche una investigación contra un obrero de la construcción, identificado como José Luis Jofré Ossa (44), a quien se acusa de abusar y violar a su hijastra de 13 años, quien presenta un estado de gravidez de 6 meses, y que se cree podría ser hijo de su padrastro.
El hecho fue denunciado por la madre de la pequeña, quien permanece al cuidado de la niña, mientras el sujeto, que no contaba con antecedentes penales anteriores, quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de 90 días para el cierre de la investigación, que se decretó a fin de realizar el examen de ADN comparativo de paternidad, cuando nazca el bebé.
La denuncia se presentó ante Carabineros, que derivó los antecedentes ante el fiscal de delitos sexuales de Antofagasta, Cristián Aguilar, quien ordenó a la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de la policía civil, la detención del sujeto, quien se encuentra confeso y que quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la nortina ciudad.
Los hechos habrían comenzado en septiembre del año pasado con tocaciones que derivaron en la consumación de al menos tres relaciones sexuales, que según el hombre habrían sido consentidas, situación que de todas maneras, aseguró Aguilar, no invalida el delito por cuanto la niña es menor de 14 años y en Chile, cualquier acto sexual de infantes menores a dicha edad es delito.

Pena Probable
Aunque el sujeto no cuenta con antecedentes penales anteriores, arriesga una alta pena, que partiría de los 10 años y un día de prisión a los 15 años y un día, debido a que presenta la agravante de haber estado a cargo del cuidado de la menor, abusando de la vulnerabilidad de la pequeña, quien en ese entonces tenía 12 años.
A ello se suma que el sujeto extendió el mal causado al dejarla embarazada, situación que le provocó un daño sicológico, que tras la denuncia será recién tratado. De hecho será derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, y sus antecedentes serán derivados al Juzgado de Familia.
En declaración ante la policía civil, el hombre habría dicho que los actos no ocurrieron contra la voluntad de la pequeña, quien no se defendió presumiblemente por el temor al sujeto, y detalló además que la menor no había mantenido relaciones sexuales anteriores.
[Roberto Álvarez]
[15 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: