02 abril 2007

violento asalto en almacén

[Calama] Detenidos tienen un nutrido prontuario policial. Como F.H.U.G, de 38 años, y C. A. A. T., de 32 años y sexo femenino, fue identificada una pareja que resultó detenida por efectivos de Carabineros, tras su presunta participación en un asalto perpetrado en un almacén ubicado en calle Canadá, en el sector poniente de Calama.
Los hechos habrían ocurrido pasado el mediodía de ayer, cuando los individuos llegaron al local comercial ‘Don Julio', donde tomaron por la espalda a la propietaria del recinto, amenazándola de muerte con una supuesta arma, cuya existencia no fue confirmada posteriormente.
Ante el desconcierto de la locataria, los individuos habrían sustraído algunos productos del almacén y pidieron a la víctima que les entregara dinero. En este sentido, la pobladora debió depositar la suma seis mil pesos en un bolso que portaban los delincuentes.
Sin embargo, el accionar de los delincuentes se vio interrumpido por la llegada de algunos vecinos al local. Por este hecho, los sujetos huyeron del lugar y abordaron un colectivo con la idea de apresurar su escape.
Pese a los esfuerzos de los delincuentes, la dueña del local alcanzó a anotar la patente y algunas características del móvil. Con estos antecedentes, la afectada se comunicó con personal de la policía uniformada con el objetivo de denunciar el hecho.

Colectivo
Mientras la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibía la información en torno al ilícito, los delincuentes pidieron al conductor del colectivo en el que se desplazaban, que los trasladara hasta un consultorio cercano, ante lo que el chofer no puso mayores reparos, desconociendo los hechos previos. Sin embargo, para cumplir con la solicitud de los asaltantes, el conductor se devolvió y pasó por el local afectado.
En ese instante, C. A. A. T. descendió del vehículo y comenzó a lanzar piedras al almacén, ocasionando daños en el inmueble y a un vehículo que se encontraba junto a la vivienda.
Justo en ese momento, efectivos policiales del cuadrante y carabineros motorizados llegaron al lugar y procedieron a detener a los asaltantes, quienes quedaron en calidad de imputados por los delitos de robo con intimidación, daños y amenazas de muerte.

Prontuario
Tras ser capturados, los imputados fueron trasladados a la Primera Comisaría, donde se verificó que cada uno de los supuestos involucrados tenían cuatro causas a su haber. Luego de la verificación de sus antecedentes, la pareja quedó detenida y a disposición del Ministerio Público de Calama.
[2 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: