17 agosto 2007

43 años para violador múltiple

[Rancagua] Tribunal de Rancagua condena a 43 años de cárcel a violador múltiple.
A una pena global de 43 años de presidio fue condenado Douglas Enrique Gutiérrez Sánchez (38) por el Tribunal de Juicio Oral de Rancagua como autor de delitos de violación, ilícitos perpetrados en contra de cuatro mujeres, todas de 20 años de edad.
La jueza Pamela Quiroga Lorca fue la encargada de dar lectura a las condenas ante la presencia de familiares, tanto del condenado como de las víctimas.
El sujeto abordaba a sus víctimas en el centro de Rancagua, para posteriormente llevarlas hasta lugares apartados en las afueras de la ciudad y abusar de ellas mediante intimidación con arma blanca.
Por el primer caso ocurrido el 29 de mayo de 2005 se le condenó a 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo.
Por el segundo hecho se aplicó una pena de 10 años y un día de presidio menor en su grado medio; en tanto que por el tercer delito, en grado de tentado, la pena fue de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo. Estos dos delitos fueron cometidos el 30 de septiembre de 2005.
El cuarto y último hecho por el que se le condenó fue cometido el 9 de marzo de 2006, aplicándose una pena de 15 años y un día. A Douglas Gutiérrez no se le concedieron beneficios para el cumplimiento de las condenas.
El condenado deberá cancelar además la suma de 39 millones de pesos a las cuatro víctimas, como indemnización por concepto de daño moral.
Gutiérrez Sánchez fue absuelto en el caso de una menor de 14 años. Se le imputaban los delitos de violación y robo con violencia.
[Ariel Ramos]
[17 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: