02 agosto 2007

asaltan a comerciantes ciegas

[Valparaíso] Bestias ahora asaltan a sacrificadas comerciantes ciegas de Valparaíso.
Delincuente le sustrajo mercadería recién adquirida y una balanza digital con sonido, esencial para su trabajo; otra emprendedora de Playa Ancha también sufrió robo en su establecimiento
A un nivel increíble de indolencia han llegado los delincuentes que ahora no dudan en atacar personas discapacitadas, específicamente esforzadas comerciante ciegas.
Una de ellas es Rosa Navia Velásquez (49), domiciliada en el cerro Larraín. Luego que fallecieran sus parientes quedó sola en el mundo y ahora lucha para subsistir. Fue capacitada y obtuvo fondos del Fosis para instalar un pequeño negocio de abarrotes en su hogar. Comenzó vendiendo una bandeja de huevos y dulces, y ahora que consiguió algo de bonanza para cancelar sus gastos básicos, le ocurrió una desgracia.
Drogadicto
Un tipo, que sería un drogadicto del barrio, llegó a comprar a su local y aprovechando que ella se alejó hacia el interior a alimentar una mascota, literalmente desvalijó el lugar, sacando en una caja gran cantidad de mercadería, juguetes y - lo que más lamenta - una balanza digital con sonido que la ayuda a desenvolverse en su labor.
Todo avaluado en más de 200 mil pesos. A tanto llegó la desfachatez del ladrón que a un vecino que lo vio salir le dijo que estaba vendiendo golosinas. Resultado de este drama, la porteña no vidente está sumida en una profunda depresión, temerosa de seguir atendiendo público. "Siento rabia, impotencia al ver que estoy de brazos cruzados. No sé cómo enfrentar el miedo que tengo", dijo muy afectada.

Otra Afectada
En este proceso ha recibido el apoyo de la Fundación Homero, a través de la dirigenta Aída Capurro, que se mostró consternada por este nuevo caso, ya que informó que otra comerciante ciega de Playa Ancha ha sufrido tres robos, donde también le sustrajeron la pesa especial para no videntes que es una herramienta vital para el trabajo de estas personas.
[2 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: