03 agosto 2007

convivencia termina con muerto

[Linares] Convivencia de amigos termina con una persona fallecida.
Una persona murió cuando, en medio de una sobremesa tras haber observado el partido de Colocolo por televisión y haber jugado unas mesas de pool, recibió un tiro en el pecho cuando accidentelamente se disparó el arma que manipulaba el dueño de casa.
Los hechos ocurrieron en la Avenida René Schneider, de la Vila Nemesio Antúnez de la ciudad de Linares y la víctima fatal fue identificada como Luis Enrique Cisterna Zárate. de 54 años, quien ingresó con leves signos vitales al Hospital Base de Linares tras haber sido derivado en una ambulancia del SAMU del recinto asistencial.
Los primeros antecedentes recopilados en el lugar indican que el autor del tiro, identificado como Marco Antobio R.R., fue a buscar la escopeta calibre 22 con la que tenía pensado disparar a un ratón que merodeaba por el lugar, pero que accidentalmente se percutó un tiró que dio de lleno en la zona precordial de Cisterna Zárate.
Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes incautaron el arma y dieron cuenta de lo sucedido al fiscal de turno el cual dispuso la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de Linares y del Laboratorio de Criminalistica (LACRIM) de la policía civil con asiento en Talca.
Efectivos de Investigaciones interrogaron al autor del disparo, luego de lo cual se definirá si queda detenido o en calidad de citado al Ministerio Público.
Las diligencias se prolongaron durante toda la madrugada, con interrogatorios y empadronamiento de testigos que pudieran permitir recopilar el máximo de antecedentes para esclarecer lo sucedido.
[Patricio Tapia]
[3 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: