01 agosto 2007

duras penas para banda de niño pistolero

[Talca] Condenas ejemplares a la banda del ‘niño pistolero'. El acto ilícito se refiere al asalto a mano armada sufrido por una pareja de comerciantes, en la población Padre Hurtado de Talca.
Penas individuales de 10 años y un día de cárcel para los adultos e internación en centros cerrados y semicerrados para los menores de edad, recibieron 4 imputados formaban parte de la temida banda que lideraba un adolescente conocido como el ‘Niño Pistolero', aunque dicho joven no pudo ser enjuiciado debido a que al momento de los hechos tenía edad inferior a los 16 años.
El acto ilícito se refiere al asalto a mano armada sufrido por una pareja de comerciantes, ocurrido en la noche del 19 de agosto del año pasado en la calle 18 Norte con 4 Oriente, en la población Padre Hurtado de Talca, donde los afectados sufrieron el robo de joyas y especies de valor, siendo uno de los afectados baleado en la pierna derecha.
El caso criminal fue llevado a juicio por los fiscales, Ángel Ávila y Nelson Riquelme, quienes tuvieron como contraparte a tres abogados defensores que representaron a Francisco Javier Moreno Araya, de 22 años y apodado como el ‘Cachete Grande'; Hugo Alejandro Poblete Marín, de 21 años, apodado como ‘El Chicho'; además de dos menores de 17 y 16 años, conocidos como ‘El Cheo' y ‘El Rolo'.
[1 de agosto de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: