12 marzo 2008

la molestaba

[Antofagasta] Vecina antofagastina, de 35 años, murió en el Hospital Regional. Fue atacada a fines de diciembre.
En una de las pintorescas casas ubicadas a la altura del 2.500 de Avenida Andrés Sabella, sector centro alto de Antofagasta, fue velada la infortunada vecina de la población Miramar.
Como un tipo obsesionado con ella, sin haber sido alguna vez su pareja, describió al agresor el hermano de Verónica de Lourdes Rojas Vidal, vecina antofagastina que murió tras ser acuchillada a fines de diciembre por un sujeto que aún no está privado de libertad.
Francisco Rojas, hermano de la infortunada mujer, fue enfático en aclarar que el victimario no era ex pareja de Verónica, sino un hombre enamorado de ella.
"El la quería, pero nunca tuvieron algo", dijo.

Acoso
Según el poblador, el agresor tenía una obsesión con la víctima, lo que lo llevaba a molestarla. "La esperaba, le quitaba las cosas", agregó.
De esa forma, describió el acoso que de acuerdo a su versión sufría su hermana por parte de un sujeto que no tenía ninguna relación con ella.
El vecino sostuvo que Verónica nunca le contó lo que le pasaba, pero sí se le habría comentado al que era su pareja.
Este, agregó, denunció el hecho a la policía y ahora permanecen todos a la espera del trabajo que realiza la Policía de Investigaciones.
Esta, indicó Francisco, cuenta con una orden de detención. Se trata, añadió, de un hombre que estaría con reclusión nocturna, la que incumplió.
Verónica era madre y la mayor de cinco hermanos. Su acongojada familia fue acompañada en su velatorio, realizado a la altura del 2.500 de la Avenida Andrés Sabella, por amigos y vecinos.

Agresión
Verónica Rojas ingresó cerca de las 15 horas del viernes 28 de diciembre al Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán, donde falleció el lunes mientras permanecía internada en la sección Recuperación Cirugía.
Según la autopsia practicada en el Servicio Médico Legal (SML), la vecina falleció a causa de una peritonitis aguda por herida cortopunzante abdominal complicada.
La mujer fue acuchillada el 27 de diciembre pasado a la altura del 1.300 de calle Baquedano, en la población Miramar Central, en medio de una discusión. Se dijo que si bien su agresor no era pareja en términos formales, anteriormente habrían tenido algún tipo de vínculo sentimental.

Pesquisas
Todo ello, sin embargo, está siendo pesquisado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.
[Iris González Gamboa]
[12 de marzo de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: