05 marzo 2008

A Punto de Morir Linchado

[San Pedro de La Paz] Vecinos intentaron linchar a sujeto que habría abusado de menor. El hombre terminó con lesiones de carácter leve y su domicilio fue apedreado.
El fiscal Carlos Palma, especialista en delitos sexuales, deberá investigar la denuncia en contra de un hombre de 46 años, que habría cometido abusos en contra de una menor de ocho años, y que originó que un grupo de vecinos llegara hasta su vivienda e intentaran lincharlo en comuna de San Pedro de la Paz, VIII Región.
El ataque se produjo durante horas de la noche, cuando la menor le comunicó a su madre que el sujeto había cometido una serie de tocaciones hace dos años atrás. La noticia movilizó a unos 150 vecinos del sector Candelaria, que concurrieron hasta su vivienda, ubicada en el pasaje Los Almendros, e intentaron agredirlo con piedras.
A raíz de ello, Carabineros de la subcomisaría de San Pedro de la Paz concurrieron hasta el sector, verificando la situación y solicitaron la cooperación de personal de Fuerzas Especiales para sacar al hombre y su familia, y trasladarlos a la unidad policial para su resguardo.
El sujeto resultó con una serie de lesiones de carácter leve, mientras que el inmueble terminó con daños en su techumbre y ventanas.
El prefecto de Concepción, coronel Iván Bezmalnovic dijo que "nosotros tenemos la obligación de resguardar a todo habitante, sea o no autores de un hecho que reviste características de delito, que además habiendo sido denunciado a la Fiscalía está en proceso de investigación porque todavía no hay comprobación del hecho pues la persona no ha sido detenida".
Según se informó, en el 2005 el hombre fue investigado por un hecho similar en Talcahuano, sin que se lograra comprobar su participación en el delito.
[Angela Neira]
[5 de marzo de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: