21 septiembre 2008

2 Apuñalados en Fiesta del 18

[Arica] A menor de 17 años, estocada le penetró a la altura del corazón y está en la UCI. Dos jóvenes fueron brutalmente apuñalados durante la madrugada de ayer, dentro y fuera del Club de Huasos, en circunstancias poco claras, que son materia de diligencias por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los agredidos, identificados como Edgar Alcón Llanqui (18) y Jhan Viza Padilla (17), fueron atacados en el baño del local y en una masiva riña fuera del recinto, respectivamente, en episodios aparentemente distintos registrados entre las 4 y las 5.30 de la madrugada.

Herida en Corazón
Los dos fueron ingresados al Hospital Doctor Juan Noé, pero con distinto diagnóstico.
El menor de edad recibió la puñalada en pleno corazón por lo que fue operado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó la directora de Servicio de Salud de Arica (SSA), Carolina Asela.
"La herida penetrante cardiaca es la peor de su naturaleza y requiere una cirugía mayor", indicó.
La lesión de Alcón Llanqui, en cambio, tuvo un efecto menos devastador en un pulmón, por lo que se recupera en Medicina.
Hasta el cierre de esta edición la policía descartaba vínculos entre los dos episodios.

Ataques
Según testimonios, el mayor de edad fue atacado dentro del sanitario, mientras su polola lo esperaba afuera.
En tanto, Viza Padilla fue víctima de un acuchillamiento durante una descomunal gresca en las inmediaciones del club ubicado en el kilómetro 3 y medio de Azapa.
En ambos casos la policía investiga las motivaciones, pero hasta el cierre de esta edición no había detenidos.

Club de Huasos
El vicepresidente del Club de Huasos, Leopoldo Parra, señaló desconocer ambas situaciones.
Agregó que "afuera se forma un mar de gente; no podemos tener control y eso nos ocurre todos los años. Tratamos de poner cuidadores, pero escapa a lo que podemos controlar".
[21 de septiembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: