22 septiembre 2008

Hallan Feto en Sierra Gorda

[Antofagasta] En planta de aguas servidas encontraron un feto. Detectives realizan diversas pericias. Además harán empadronamiento en Sierra Gorda.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, concurrieron hasta una planta de tratamiento de aguas servidas en las cercanías de Sierra Gorda, luego que fueran alertados sobre la presencia de un feto.
El fiscal de turno solicitó la concurrencia de un equipo de la BH, luego que trabajadores de la citada planta, distante a un kilómetro antes del retén de Sierra Gorda, hicieran el macabro hallazgo.
De acuerdo a la información dada a conocer por el jefe de la BH, subcomisario Erick Lambert, efectivamente en las instalaciones fue ubicado un feto de aproximadamente 4 meses de gestación.
En cuanto al sexo no pudo definirse durante la inspección ocular que hicieron los peritos. Una vez que efectuaron todas las pericias de rigor, el nonato fue derivado hasta el Hospital Regional, donde será sometido a varios análisis.
El jefe policial sostuvo que en vista del hallazgo deberán hacer un empadronamiento en el sector, con la finalidad de recabar antecedentes sobre las mujeres que estaban en gestación y que hayan concurrido hasta la posta.
Las indagaciones policiales deben establecer además si se trató de un aborto espontáneo, o derechamente se produjo un aborto inducido.
La policía especializada tiene que entrevistar a los profesionales que trabajan en la posta, y efectuar una serie de pericias.
Este caso es similar al registrado en mayo de año pasado, en una planta de aguas servidas ubicada en el sector norte de Antofagasta. El macabro hallazgo fue hecho por un operario que efectuaba labores de limpieza. Grande fue su sorpresa cuando encontró un feto de aproximadamente de doce semanas de gestación.
[21 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: