21 septiembre 2008

Se Agarraron a Balazos

[Puerto Montt] Riña a balazos el 18 de septiembre. Seis sujetos se agredían mutuamente con utilización de armas de fuego y cortopunzantes. Carabineros busca a más implicados.
Un herido a bala, de carácter grave, y otros dos lesionados de diversa consideración, producto de puñaladas, es el resultado de una violenta riña registrada en la población Padre Hurtado, sector Mirasol de Puerto Montt, mientras se celebraba el 18 de septiembre, el jueves pasado.
El procedimiento fue adoptado por carabineros de servicio del Retén Mirasol, tras los insistentes llamados realizados por vecinos a la central de comunicaciones CENCO, debido a la gran cantidad de balazos que se escuchaban en los alrededores.
El suceso se registró en la intersección de las calles Jesuitas con Jorge Alessandri, donde seis sujetos se enfrentaban y agredían, resultando tres lesionados y trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Base. Hasta el momento se desconocen los motivos de la riña, pero se presume que habría sido por rencillas anteriores. Tras la detención e incautación de armas, ninguno de los presuntos implicados quiso hablar. Los heridos son tres hombres de 32, 35 y 22 años. El primero resultó con dos heridas a bala sin salida de proyectil en la pierna izquierda, a la altura de la ingle, de carácter menos grave. Este sujeto permanece internado en el Hospital Base en observación. El segundo, de 35 años, resultó con una lesión en el cuero cabelludo, tras ser apuñalado con la utilización de un cuchillo; mientras que el joven de 22 años presentaba una herida cortante a la altura del mentón, ambos de carácter leve. Este último portaba ilegalmente un arma de fuego, un revólver calibre 22 corto, sin número de serie y sin cartuchos en su interior.
Carabineros del retén Mirasol continúan indagando la participación de otros sujetos en esta violenta riña.
Tres serían los presuntos involucrados, hasta el momento prófugos, pero plenamente identificados, por lo que se prevé su detención. También, se buscaba establecer si el revólver encontrado fue el utilizado en los disparos que dejó un herido a bala.
[21 de septiembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: