21 septiembre 2008

Mató a Padrino por Venganza

[Osorno] La sed de venganza por el crimen de un joven hace 26 días empañó los festejos del 18 de septiembre en el sector poblacional Murrinumo, en Rahue Alto.
Cerca de la medianoche falleció Claudio Guzmán Mansilla (34), quien fue apuñalado en el muslo de la pierna derecha por Nancy Alejandra Muñoz Martínez (33) en calle La Dehesa de la citada población.
La mujer con domicilio en el número 2267 de dicho pasaje, habría actuado en defensa propia. Ello, luego de ser atacada con un cuchillo por Guzmán Mansilla, quien la noche de Fiestas Patrias llegó al domicilio de la mujer a cobrar venganza. El hijo de ésta, iniciales B.C.M. (15), había asesinado al ahijado de Guzmán, Daniel Felipe Santibáñez Zúñiga (19).
El sangriento hecho había ocurrido la madrugada del 23 de agosto en calle La Dehesa T-14 durante el transcurso de una fiesta.
Allí, el menor iniciales B.C.M. (15) atacó con un cuchillo a la altura de la yugular a uno de los invitados Daniel Santibáñez Zúñiga, quien murió cuando era trasladado al hospital. Desde esa fecha, el precoz homicida permanece internado en un centro del Sename en Puerto Montt.

Venganza
Un nuevo capítulo de esta trágica historia se tejió cerca de las 23 horas del 18 de septiembre. A esa hora, Claudio Guzmán Mansilla llegó a vengar la muerte de su ahijado ocurrida el 23 de agosto, intentando ingresar con un cuchillo en mano a la vivienda número 2267 de calle La Dehesa.
En dicho lugar el enfurecido padrino del joven asesinado intentó derribar la puerta de acceso a la modesta vivienda de un piso para incendiarla y asesinar a los familiares del menor que está recluido.
En la ocasión la dueña de casa Nancy Alejandra Muñoz (33), madre del menor, intentó repeler el bestial ataque propinado por Claudio Guzmán Mansilla (quien se encontraba bajo los efectos del alcohol) y decidió defenderse con un hacha.
Tras esto, la mujer forcejeó con su víctima en la puerta de ingreso al inmueble, logrando clavarle un cuchillo en el muslo derecho, lo que hizo caer al sujeto al pavimento.
La víctima, según informes recabados por este diario, salió del inmueble para solicitar ayuda, pero una anemia aguda terminó con su vida falleciendo en la ambulancia en la que era trasladado a la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno.
La mujer, junto a su pareja y cuatro testigos (todos vecinos) del sangriento hecho la noche del 18, fue llevada por Carabineros a la Subcomisaría de Rahue Alto, donde inicialmente negó su participación en el hecho.
Sin embargo, cerca de las 7 de la mañana la fiscalía del Ministerio Público ordenó que la mujer sea interrogada por oficiales de la Brigada de Homicidios (BH), que establecieron que era la autora de la muerte de Guzmán.
Oficiales de la BH presentaron a la mujer ayer a la audiencia de formalización de la investigación, donde la magistrada Lorena Fresard decidió enviarla a prisión preventiva a la cárcel.
[21 de septiembre de 2008]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: