23 septiembre 2008

La Apuñaló a la Entrada del Colegio

[Chiloé] Brutal ataque llega a juicio. En las afueras de su lugar de trabajo, la víctima fue agredida con una certera estocada en el vientre.
Un hecho que conmocionó a la opinión pública de Ancud y del resto de Chiloé vuelve hoy a los tribunales. Un sujeto acusado de apuñalar a una asistente de párvulos en la entrada de su colegio debe ser juzgado esta mañana por el delito de homicidio en calidad de tentado.
Los hechos ocurrieron el lunes 19 de noviembre del año 2007, en las afueras del colegio Particular San Pablo, ubicado a media cuadra de la Primera Comisaría de Ancud.
El hombre identificado como Moisés Ulloa Guaiquil (25), quien laboraba en una empresa salmonera de la zona, atacó a su ex pareja, de iniciales V.Y.V.A. (19), con un arma blanca, ante la atónita mirada de los testigos en el centro educacional.
Ulloa Guaiquil propinó con un cuchillo una estocada en el vientre a su ex polola, V.Y.V.A., causándole heridas de gravedad que le hicieron llegar de urgencia al hospital local.
El sujeto, según consta en la investigación habría amenazado anteriormente a su ex pareja, mediante mensajes de texto. "De mí nadie se ríe, vas a ver al Moisés en la cana", decía uno de los más gráficos. Otro dictaba "ojalá no me encuentres curado, porque no quiero irme en cana".

Preventiva
Si bien en su momento fue declarada la prisión preventiva del imputado, durante el tiempo que durara la investigación en su contra, fue dejado en libertad hace alrededor de 3 meses, por lo que hoy deberá presentarse por sus propios medios ante el Tribunal Oral en lo Penal de Castro.
El Ministerio Público de Ancud pedirá una pena de presidio de 3 años y un día, señaló el fiscal adjunto de la causa, Christian Allen, quien indicó además que se presentarán ante el jurado pruebas testimoniales y periciales.
En las periciales serán dos médicos los llamados a declarar. "También se presentarán pruebas materiales, como el arma y las prendas que tenía la víctima al momento del ataque", agregó Allen. En cuanto a los testigos, estos serán diez.
Pese a lo violento del caso, en este no existen agravantes, manifestó el representante del persecutor.
Respecto al acusado, el fiscal afirmó que "esperamos que este declare, porque él colaboró participando en la reconstitución de escena".
[23 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: