21 septiembre 2008

Sentencian a Trío de Asaltantes

[Antofagasta] Más de 20 años de cárcel para trío de asaltantes. Hechos ocurrieron en octubre del año pasado en el parque Brasil y en calle Mehuin en la Coviefi.
A más de 20 años de presidio por los delitos de robo con violencia y robo por sorpresa fueron sentenciados tres antofagastinos.
Se trata de Jethro Aguayo Henríquez, quien fue condenado a 10 años y un día de presidio por su participación en el primer ilícito y 541 días de cárcel por intervenir en un robo por sorpresa.
En tanto, Pablo Rojas Godoy y Marco Mancilla Pérez fueron sentenciados a 5 años y un día de presidio por robo con violencia y también ambos recibieron una pena de 541 días de cárcel por robo por sorpresa. El dictamen fue dado a conocer por el Tribunal Oral de Antofagasta.
De acuerdo a los antecedentes conocidos durante el juicio oral, el primer delito ocurrió el 24 de octubre de 2007 aproximadamente a las 02.50 horas en el sector del Parque Brasil.
Los imputados que circulaban en un vehículo color blanco, abordaron a la pareja identificada con las iniciales M.T.M. y K.L.G., a quienes golpearon y arrebataron un teléfono celular. Posteriormente huyeron del lugar.
Los afectados hicieron la denuncia ante carabineros, por lo que éstos efectuaron un patrullajes por el sector ubicando al referido vehículo y a los tres imputados, los que fueron detenidos y reconocidos por las víctimas.
Ese mismo día a las 3 horas en el sector de calle Mehuin, Coviefi, los imputados interceptaron y abordaron a la víctima de iniciales J.S.A.B. a quien bajo amenaza e intimidación de golpearlo y agredirlo, le sustrajeron un banano que éste portaba y que contenía documentos, un teléfono celular y unas llaves.
Luego huyeron, pero en los momentos en que el afectado efectuaba la denuncia, reconoció a los imputados que llegaban detenidos a la unidad policial por el otro robo que habían efectuado.
Una de las víctimas del primer ilícito declaró, argumentando que el día en cuestión iba caminando con otra persona por calle Angamos cuando se le acercó un auto, y ella pensó que le iban a preguntar algo, pero se bajaron dos adolescentes que le empezaron a pegar a su compañero y a ella la tomaron de la cartera y la arrastraron.

Conductor
Recordó que quedó en estado de shock, llorando, y luego pasaron unos carabineros, y a los pocos minutos observó a los mismos sujetos, por lo que fueron detenidos.
Dijo que recordaba claramente que eran tres individuos, pero sólo se bajaron dos, el que no se bajó era el conductor, pues el auto se quedó con el motor encendido y por eso la arrastraron, indicando que a su acompañante lo tomaron por atrás y uno de ellos le empezó a pegar por la cara, por delante. Ella se interpuso y la tomaron de la cartera, arrastrándola hacia el auto, que estaba en movimiento.
[21 de septiembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: