21 septiembre 2008

Preso por Homicidio Frustrado

[Chiloé] Dos armas blancas levantó la policía uniformada desde el sitio del suceso, luego del pleito. En estado crítico se encuentra un joven que fuera herido con arma blanca en Dalcahue y que se constituyó en el hecho de mayor gravedad de estas Fiestas Patrias en la provincia de Chiloé. Una persona fue detenida por ser la presunta autora del homicidio frustrado ocurrido en horas de la madrugada de ayer. El joven de iniciales W.F.B.B. (17) sufrió una lesión con arma blanca en el contexto de una fenomenal gresca que ocurrió en el sector camino a Teguel, en la que habrían participado a lo menos siete dalcahuinos, de acuerdo a antecedentes preliminares.

Investigación
Los integrantes del grupo de jóvenes que viven en diferentes sectores de la ‘comuna de las dalcas', habrían concurrido a una fiesta donde estuvieron bebiendo alcohol y en la vía pública iniciaron la discusión por causas que serán parte de la investigación del Ministerio Público.
La víctima habría recibido una herida cortopunzante en el tórax de carácter grave, siendo derivada al hospital Augusto Riffart de Castro. Personal de Carabineros de Dalcahue adoptó el procedimiento tomando declaraciones a los testigos, además de detener alrededor de las 6.10 horas de la mañana al presunto agresor identificado con las iniciales J.C.C.Z (27). El agredido debió ser intervenido quirúrgicamente en el establecimiento asistencial de la capital provincial . "Por los últimos antecedentes que tengo se está recuperando pero no completamente fuera de peligro", puntualizó el fiscal Daniel Alvarado, a cargo del caso. El representante del Ministerio Público indicó que fue requerido el trabajo del personal del Labocar que estuvo en el sitio del suceso realizando diversos peritajes que serán parte de la investigación.

Armas

Igualmente, el abogado del organismo persecutor reveló que entre las diligencias que efectuó la policía uniformada de Dalcahue se cuenta el levantamiento de dos armas blancas que habrían sido recogidas por testigos. "Habrá que ver con cuál de ellas se cometió la agresión", precisó.
Asimismo, al imputado que será pasado hoy a las 9 horas a control de detención, se le incautaron prendas que vestía y que al momento de su detención estaban ensangrentadas. "Este fue el hecho de mayor gravedad en nuestra jurisdicción para el 18", afirmó el comisario de Carabineros de Castro, mayor Mario Ramírez. El personal de la misma unidad policial detuvo además a tres personas por conducción en manifiesto estado de ebriedad, a cuatro jóvenes por desórdenes públicos y al administrador de una discoteca por vender alcohol a menores de 14 y 16 años.
[21 de septiembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: