21 septiembre 2008

Le Fracturan Cráneo a Pedradas

[San Antonio] A pedradas le fracturan cráneo a joven en pleno centro de Llo Lleo. Carabineros detuvo a tres de los agresores, entre ellos un menor de edad. Otros dos lolos resultaron heridos en el salvaje ataque.
En estado de extrema gravedad se encuentra un joven sanantonino que en horas de la madrugada de ayer fue salvajemente atacado a pedradas en pleno centro de Llo Lleo.
Se trata de Matías Muñoz Carreño, de 18 años de edad, quien en primera instancia debió ser derivado al hospital Carlos van Buren de Valparaíso y que ayer en la tarde fue trasladado de vuelta al hospital Claudio Vicuña de San Antonio, donde permanece en el Servicio de Observación de Emergencia (SOE) a la espera de su evolución médica.

A la Salida de un Pub
Según relató el fiscal de turno, Luis Giadach, alrededor de las 5 de la madrugada, Matías Muñoz salía de un pub de la avenida Providencia en compañía de sus amigos Marcelo Céspedes Rubio y Guillermo González Muñoz, cuando sorpresivamente fue abordado por otros tres sujetos.
"Sin mediar provocación se les abalanzaron los tres sujetos", narró el fiscal Giadach, y en ese momento uno de los agresores habría comenzado a lanzarle pedradas, alcanzando la cabeza de Matías.
No contentos con la brutal agresión, los tres violentos individuos continuaron el ataque con golpes de pies y puños en contra de los tres jóvenes.
Heridos
A raíz del brutal ataque, Matías Muñoz resultó con una fractura de cráneo de carácter grave, mientras que Marcelo Rubio y Guillermo González también resultaron lesionados.
Todos fueron trasladados al Servicio de Urgencia del hospital sanantonino, mientras que Muñoz debió ser derivado al hospital Van Buren del vecino puerto.
En principio se hablaba de riesgo vital, sin embargo con el transcurso de las horas el diagnóstico mejoró para el joven sanantonino, quien fue devuelto al recinto asistencial local.

Detenidos
Hasta el lugar de la salvaje agresión llegaron raudamente efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Llo Lleo, quienes detuvieron a los tres presuntos agresores que fueron reconocidos por las víctimas.
Fueron identificados como Víctor Roblero Fierro, de 20 años de edad y domiciliado en la población Viuda 3; Eric Figueroa Mella, de 18 años y con domicilio en la población Las Lomas; y el menor de edad de iniciales D.S.O. de 17 años y domiciliado en el sector Cristo Rey.
Ayer en la mañana, en la audiencia de control de detención, el juez de Garantía Claudio Ortega determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho.

Ampliación
El fiscal Giadach, solicitó la ampliación de la detención de los dos mayores de edad hasta el lunes, a fin de establecer con claridad el delito imputable.
Pese al alegato del defensor público Eduardo Saavedra, el magistrado Ortega dio a lugar la petición de Giadach, instruyendo el ingreso de Roblero y Figueroa al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Casablanca.
Distinta suerte corrió el menor, quien fue puesto en libertad, aunque citado a audiencia de formalización también para el día lunes.
[Rafael Sarmiento]
[21 de septiembre de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: