21 septiembre 2008

Fue Golpeado por Carabineros

[Valdivia] Joven denuncia golpiza policial. Autoridad de Carabineros sostiene que la detención se ajustó a derecho y que todos los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Militar, que está investigando lo ocurrido.
Una denuncia por presunto uso indebido de la fuerza y maltrato realizó José Alberto Angulo Carrasco, de 26 años, quien fue detenido la madrugada del sábado en Paillaco junto a un amigo y pasado posteriormente a la Fiscalía Militar acusado de agredir a carabineros en actos de servicio.
El joven, quien tiene residencia en La Unión y es hijo de un conocido empresario microbusero, relató que los hechos ocurrieron el fin de semana cuando abandonaba un pub paillaquino acompañado de sus amigos R. A, y D. T., esta última mujer, y fueron detenidos por andar en presunto estado ebriedad.
"Mi amiga no quiso que me lleven arriba de la camioneta. Ahí le pegaron a la chica. Reaccioné para que no le peguen y ahí los carabineros empezaron a pegarnos, nos esposaron, nos dejaron boca abajo en la tierra y nos empezaron a pegar", puntualizó.
No obstante, manifestó que en el cuartel policial algunos funcionarios que identificó por sus apellidos habrían continuado golpeándolo en diferentes partes del cuerpo, mientras permanecía esposado. "Después que me pegaron me sacaron la ropa, los zapatos y me mandaron sin ropa (al calabozo). Hasta que me llevaron a constatar lesiones me coloqué la ropa", dijo José Angulo, quien el martes tenía evidentes signos de violencia en el rostro.
Ambos detenidos pasaron el sábado y el domingo en la cárcel de Llancahue, y el lunes fueron puestos a disposición del Fiscal Militar, quien los dejó en libertad el mismo día.

Subcomisario
Consultado sobre este hecho, el subcomisario de Paillaco capitán Jorge Duhart, sin entregar detalles acerca de los nombres de los involucrados en el incidente, dijo que la madrugada del sábado carabineros detuvo a un individuo que causaba desórdenes en estado de ebriedad, y que cuando se realizaba la detención se acercaron un hombre y una mujer, agrediendo al personal policial.
Acotó que el sujeto que en primera instancia iba a ser detenido también reaccionó, resultando finalmente dos carabineros lesionados.
Acotó que los jóvenes involucrados "tienen antecedentes policiales", que la detención se ajusto a derecho y que todos los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Militar, que está investigando la situación ocurrida en Paillaco.
[Tito Cañulef P.]
[21 de septiembre de 2008]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: