03 abril 2007

abusaba de hija de secretaria

[Santiago] Empresario metalúrgico es condenado por abuso sexual. El propietario de una empresa metalúrgica, Bernardo Angel Reyes Fuentealba, de 56 años fue condenado a cinco años y un día por abusos sexuales reiterados en contra de la hija de su secretaria personal.
La Fiscal Especializada en Delitos Violentos y Sexuales de la Fiscalía Sur, Macarena Car, logró acreditar en juicio oral la participación culpable de un empresario en delitos de significación sexual.
El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal, dejó establecido que el hombre, acostumbraba enviar a la madre de la menor, quien cumplía funciones de secretaria, a realizar trámites propios de su trabajo. Aprovechando su ausencia, realizaba tocaciones a la menor, quien llegaba a la empresa tras salir del colegio.
La indagatoria correspondiente a la denuncia por este ilícito, dio cuenta además, de otro delito sexual cometido por Reyes Fuentealba. Se trata del almacenamiento malicioso de material pornográfico infantil detectado en computadores y diskettes pertenecientes al empresario. El tribunal dictó una condena de 541 días por este segundo hecho.
Se le aplicó la sujeción del empresario a la vigilancia de la autoridad, durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, lo que implica que el condenado informe su domicilio ante Carabineros cada 3 meses durante dicho período.
Asimismo, se le prohibió ejercer la guarda de menores de edad. Esta es una medida accesoria que adoptó el legislador, a fin de mantener controlados a quienes hayan sido condenados por este delito y evitar eventuales agresiones.
[3 de abril de 2007]
emol]

No hay comentarios.: