03 abril 2007

asaltan parcela en paine

[Paine, Buin] Asaltantes maniataron a cuatro mujeres e hirieron a un hombre. Intensas son las pesquisas que mantiene personal policial para dar con los prófugos y cómplices que quedan de la banda de cuatro personas que asaltó y maniató a mano armada a una familia para robarle en la comuna de Paine.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Rodrigo Retamal Geraldo y su hermano Felipe, ambos de 21 años y con antecedentes por hurto y drogas. Ambos se encuentran en prisión preventiva en la 15 Comisaría de Buin a la espera del respectivo control de detención previsto para hoy.
Previo a este proceso se confirmó la responsabilidad de ambos sujetos y se les incautó 250 mil pesos en efectivo como también joyas celulares y diversas especies avaluadas en 500 mil pesos.
El asalto se registró ayer, cuando a eso de las 18.25 horas, cuatro sujetos a rostro descubierto arribaron a la parcela 170, kilómetro 43 costado oriente de la ruta 5 Sur, pidiendo hablar con la dueña de casa, identificada como Nelly Naser, de 60 años. La mujer estaba en compañía de sus tres hijas y los antisociales le pidieron un poco de agua, preguntándole si tenía algún trabajo para ellos.
Al recibir una negativa, procedieron a maniatar a las cuatro mujeres con cables telefónicos y cordones de zapatos.
Durante el ataque, se sintió el disparo de una escopeta en las afueras del inmueble. El arma fue percutada por el esposo y padre de las víctimas, el ciudadano de origen holandés Johonnes Van Capel, también de 60, quien sin embargo vio frustrado su actuar ya que los delincuentes, que se encontraban armados, lo hirieron en su pierna izquierda.
Una vez consumado el delito, se dieron a la fuga en la camioneta de propiedad del herido, una Chevrolet Luv placa patente VT 3705, vehículo que dejaron abandonado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 31.
Personal de la subcomisaría de Paine informó del suceso a Carabineros y a la SIP de la 15 Comisaría de Buin, los cuales comenzaron a realizar los patrullajes respectivos para dar con el paradero de los autores de este hecho.
Una vez al llegar a la intersección de calles La Coordinadora con las Parcelas, en Buin, se vio una pareja de hermanos que poseían las mismas características que los afectados dieron al momento del rescate, procediéndose al arresto.
[José Valenzuela]
[3 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: