02 abril 2007

violó a tres menores

[Arica] Violó reiteradamente a tres menores. Imputado era beneficiario de las Aldeas S.O.S., sus víctimas también. Un sórdido caso de violación cuyas víctimas son tres menores de edad de las Aldeas Infantiles S.O.S. se denunció el pasado 12 de marzo por parte de la misma institución ante la Fiscalía de Arica, y el autor de esos delitos fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía.
El imputado -específicamente acusado por violación reiterada- fue detenido el viernes a las 13 horas por personal de la Policía de Investigaciones, quien fue identificado como Sergio Enrique Ruiz Ruiz, de 24 años. Este cometió las violaciones mientras vivía también en el recinto mencionado debido a que su madre no podía mantenerlo. Allí permaceió hasta que cumplió los 23 años.

Tres Víctimas
El imputado, que según dijo trabaja actualmente en una automotora, abusó reiteradamente de J.C.F.B., F.J.O.R. y J.E.B.P en distintos períodos de tiempo entre los años 2002 y 2005 cuando las víctimas tenían entre 9 y 11 años.

Dolores
Los hechos quedaron al descubierto cuando en una actividad recreativa en el recinto que es parte de una organización que a nivel mundial cobija a niños cuyos familiares no pueden tener a su cargo, uno de los menores que había sido víctima se quejó de dolores en la región anal, según informó el fiscal Manuel González.
Eso motivó que una de las personas encargadas diera aviso a los directivos de las Aldeas, quienes dispusieron que se iniciara una investigación la que finalmente arrojó como resultados los mencionados.

Investigación
Dentro de la investigación que se llevó a cabo, se recopiló una gran cantidad de declaraciones de los menores víctimas de las violaciones y además testigos de los aberrantes hechos.
Entre las declaraciones recogidas hay unas que afirman que además de los abusos cometidos por Sergio Ruiz, éste "solicitaba" a los menores que tuvieran relaciones sexuales entre ellos.
"El Sergio abusaba de los tres, nos llevaba a la pieza y nos hacía eso. Y después nosotros también teníamos relaciones", declaró uno de los menores, según dijo el fiscal González.

Infectados
Según los informes periciales, los menores afectados presentaban "ano infundibular", lesión que se atribuye al desgarramiento del esfínter anal debido a la penetración.
Además de eso, las víctimas fueron infectadas por su agresor con condilomas, verrugas de color rosado o grisáceo que generalmente se ubican en la región anogenital y se transmiten por contacto sexual. El sujeto violador tenía también estas verrugas en su pene.

Prisión Preventiva
Luego de escuchar a ambas partes, ayer el juez del Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva en un módulo segregado para el imputado.
Habrá 90 días de investigación para verificar los datos y determinar su culpabilidad.
[2 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: