02 abril 2007

violento asalto a gerente

[Arica] Afectado está ligado al sector turístico y un día antes del asalto había sufrido el robo de la radio y documentos de su automóvil mientras estaba en una reunión. Del cuello dijo, que lo tomaron un par de delincuentes para arrojarlo al suelo, el gerente del Profo Hotelero STI, Mauricio Peña y Lillo Riquelme, luego que le exigieran la entrega de 30 mil pesos.
Todo ocurrió alrededor de las 02.30 de la madrugada de ayer al momento que Peña y Lillo salía junto a su polola de un local nocturno en el sector de Chacabuco con General Velásquez. La pareja se disponía a subir a un automóvil cuando fueron abordados por el par de sujetos quienes les exigieron la mencionada suma de dinero.
Según el relato de la víctima, al momento en que cayó al suelo vio las luces de un radiopatrullasde Carabineros en una bencinera cercana, dirigiéndose a ellos y contándoles que habían sido asaltados.
Su pareja en tanto a gritos trataba de alertar a un garzón del local y entre tanto grito y mirada de los transeúntes los asaltantes huyeron por calle General Velásquez con la esperanza de salir airosos luego de su condenable acto. En dicha calle -a la altura de la feria Las Parinas- y luego que la mujer les dijo a los efectivos policiales "allá van", fueron finalmente interceptados, detenidos y trasladados a un cuartel policial a la espera de su formalización.

"Los Insulté"
"Yo los había visto cuando salimos del local con mi polola, nos estaban mirando pero no me urgí, nunca pensé que nos fueran a asaltar", recordó Mauricio Peña y Lillo, quien reconoció que al momento que los individuos fueron aprehendidos por carabineros, el fue y los insultó.

Formalización
Al mediodía de ayer, ambos sujetos, que fueron identificados como Rodrigo José Vásquez Opazo y Juan Daniel Guamán Flores, pasaron por el control de detención imputados por el delito de robo con violencia.
Vásquez Opazo aseguró ser estudiante de ingeniería industrial en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta y que estaba "de vacaciones en Arica", y Guamán Flores, garzón.
Ambos fueron identificados por la víctima y dos testigos, entre ellos la pareja de Mauricio Peña y Lillo.
La defensa esgrimió que los imputados no se conocían, que ambos estaban en estado de ebriedad y planteó la duda respecto a si el hecho habría sido un asalto o una simple gresca.

Pisión Preventiva
El afectado respecto a todos esos puntos señaló en contacto con el diario La Estrella que los había visto juntos, que no parecían estar bebidos ("estaban sanos", dijo) y reiteró que al momento que lo abordaron le gritaron: "¡Dame 30 lucas!".
Luego de escuchar a ambas partes, el juez finalmente dejó en prisión preventiva a ambos en espera de la próxima audiencia.

Casero
Contra todo lo que uno podría pensar, el hecho relatado no es el único mal rato que ha pasado Mauricio Peña y Lillo durante los últimos días, puesto que el pasado jueves -un día antes del asalto- mientras se encontraba en una reunión con personas ligadas al turismo, desconocidos abrieron a la fuerza su vehículo llevándose la radio y los documentos.
"Yo estoy trabajando por el turismo y me roban el auto y me asaltan. No podemos hacer turismo así", concluyó preocupado el afectado.
[2 de abril de 2007]
estrella de arica]

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi nombre es juan daniel guaman flores.... encuentro que en este articulo se falta feacientemente a la verdad. Al contrario de lo ocurrido aquella noche resumo l siguiente: yo me encontraba compartiendo con un amigo en su departamento que queda en prat con chacabuco, luego de haber bebido bastantes copas decidi irme a mi casa teniendo en cuenta que dentro de mis pertenencias habria algo de dinero producto de un finiquito que habia cobrado ese mismo dia. Asi que yo estaba solo al momento de lo ocurrido; recuerdo que me dirigia hacia calle maipu cuando veo venir desde el frente de la calzada a una pareja discutiendo yo miro firmemente a la niña por que pense que podria nacasitar ayuda, pero al contrario y como estaba bebido, el tipo creo penso que la queria molestar y ahi fue que paso cerca mio frente a la feria las parinas y en una manera amenazante me dio un empujon lo cual reaccione de mala manera ya que me encontraba bastante bebido...no me acuerdo en que momento aparecio rodrigo que hasta ese entonces no lo conocia, lo que si recuerdo es que el tipo estaba encima mio y el rodrigo lo saco del cuello ... a la niña yo la escuchaba gritar pero pr la pelea no me fijaba lo que decia, en un momento veo correr al tipo y fue que le pregunte a rodrigo quien era y me dijo que estaba en una residencial al lado de la feria asi que nos quedamos conversando afuera de la residencial cuando llego el radiopatrullas. Nunca quise huir; ya que siempre supe que era solo un malentendido hasta que se acerco el tipo mintiendo que lo habiamos asaltado lo cual me le fui encima y un PACO me golpeo en el pecho con ese vaculo y nos llebaron detenidos ...nunca supe por que se hablo solo lo que el dijo y no me preguntaron a mi; solo se decir que tengo una buena crianza con respecto a ser delincuente y aunque soy un poco borracho les aseguro que no he sido y creo que nunca me sentire un DELINCUENTE.
JUAN GUAMAN