02 junio 2007

le prestó balas para matar

[Iquique] Como cómplice de un asesinato que ocurrió en la población Laguna Verde fue condenado ayer Giojanan Madrid Cáceres. Recibió la pena de 3 años y un día, pero con libertad vigilada.
El individuo fue quien entregó las balas para que Rodrigo Salazar asesinara a Daniel Monsalve Villagra a comienzos de marzo de este año.
El sujeto confesó su participación en el delito como cómplice, señalando que Rodrigo Salazar le pidió que les pasara un par de balas que se encontraban sobre una mesa en una casa de la población Laguna Verde. Posteriormente Salazar las colocó en el arma de fuego y disparó por la espalda a Daniel Monsalve, quien murió mientras era atendido en el hospital local.
El fiscal Víctor Avila requirió en el tribunal de garantía contra Giojanan Madrid Cáceres y pidió la pena de 3 años y un día. En la audiencia dio a conocer los testimonios de Madrid como también del autor del homicidio.
Mientras que el defensor pidió el beneficio de la libertad vigilada considerando que el imputado no contaba con antecedentes penales.
El magistrado Frederick Rocco condenó a Giojanan Madrid a 3 años y un día con la libertad vigilada. Esta consiste en que deberá firmar durante ese tiempo en Gendarmería y que la institución designará a un delegado para que lo controle constantemente.
[2 de junio de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: