20 junio 2007

mantienen detenido a carabinero

La fiscal militar, capitán Paulina Díaz Mardones, informó que el carabinero involucrado en el baleo que costó la vida a una persona en la población Pablo Neruda, continúa suspendido de sus servicios y detenido en una unidad policial. La información fue confirmada anoche por la prefecto de Valdivia, coronel Marcia Raimann, quien precisó que el carabinero quedará en la misma condición mientras no determine lo contrario la Corte Marcial.
La fiscal militar dijo que la investigación está en la etapa de tomar declaraciones a todos los que participaron del hecho la madrugada del viernes en esa población. Indicó además que en cualquier momento se va a constituir en el lugar donde ocurrió el baleo, pero no confirmó ni adelantó fecha.
Entre las personas que han concurrido a declarar a su fiscalía figura la madre del occiso, Rosa Noches, quien estaba en el antejardín donde cayó mortalmente herido su hijo, Javier Pereira Noches. También lo han hecho oficiales y carabineros que concurrieron esa madrugada al procedimiento policial cuando se solicitaron refuerzos.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Lebedina, quien llevaba una investigación paralela del suceso, declaró ayer su incompetencia en el caso. El fiscal se remitía en ella, expresamente a la violencia intrafamiliar denunciada ese día y que fue lo que motivó la presencia de una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi. Una primera versión señala que el carabinero debió hacer uso de su arma de servicio al verse atacado por la víctima que estaba premunido de un ‘aplasta césped' de madera.
[Juan Vargas O.]
[20 de junio de 2007]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: