05 junio 2007

violento asalto sufren trabajadores

[Antofagasta] Fueron atacados por jóvenes que abandonaban local nocturno. Dos trabajadores que se desplazaban por calle Maipú a la altura del local nocturno ‘Las Tablas', pleno centro de la capital regional, sufrieron diversas lesiones, tras ser asaltados por jóvenes que hacían abandono del recinto.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer y fueron esclarecidos por efectivos del Cuadrante 1, que acudieron al sector.
De acuerdo a la información recopilada, por la citada calle -a la altura del 600-, transitaban G.N.I. y L.R.A., ambos de 33 años. Sorpresivamente desde el local salieron varios jóvenes, que de inmediato comenzaron a agredirlos con pies y puños.
En cosa de segundos, uno de los atacantes sustrajo un cortaplumas con el cual agredió a L.R.A., quien cayó al suelo. Esa instancia fue aprovechada por el delincuente, que desde el bolsillo de su pantalón le sustrajo la suma de 30 mil pesos.

Taxistas
Unos taxistas que se encontraban en las cercanías comenzaron a seguir el desplazamiento de los individuos. Fue así que informados de los hechos, los efectivos policiales comenzaron la persecución.
La diligencia arrojó resultados positivos al ser detenidos I.C.H. de 19 años, I.S.C. (21) y P.P.O. de 22 años.
Los afectados fueron trasladados al Hospital Regional.
El trabajador G.N.I. resultó con "herida punzante pectoral izquierda, herida cortante punzante hombre izquierdo cara lateral", de carácter leve.

Heridas
A consecuencia del brutal ataque, su amigo L.R.A. sufrió una "herida punzante, hematoma frontal izquierdo" también de carácter leve.
En el marco de las indagaciones, los funcionarios aprehensores encontraron en poder de I.C.H. el cortaplumas utilizado en el asalto. Se trata de un arma metálica de 10 centímetros y 12 centímetros de empuñadura.
Ambas víctimas reconocieron a los detenidos como las personas que momentos antes los atacaron cuando transitaban por la calle Maipú en dirección poniente. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
[4 de junio de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: