01 agosto 2007

a 20 años, por abusos

[Viña del Mar] Condenan a 20 años a sujeto que secuestró y abusó de una niñita. En la víspera de Navidad el individuo que circulaba en una bicicleta secuestró a la menor de 5 años.
Una condena de 20 años resolvió el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar contra Daniel Enrique Fuenzalida Arce, de 44 años, el sujeto que el pasado 23 de diciembre secuestró a una menor de cinco años que estaba comprando junto a su madre en un negocio de calle Rubilar en la población Prat de Villa Alemana.
El sujeto, que circulaba en una bicicleta, pasó junto a la menor a eso de las 20.00 horas y sin pensarlo dos veces la tomó de la cintura y se la llevó a una mediagua ubicada en el sector de Alto El Yugo, en la comuna de Quilpué mientras la niña gritaba y lloraba por su madre según dijeron algunos testigos. Ahí, Fuenzalida Arce abusó de la menor, sin embargo, carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Sexta comisaría de la Ciudad de los Molinos andaba tras sus pasos y luego de efectuar una serie de interrogatorios logró dar con el paradero de la niña.
Previa orden de entrada y registro emanada por el tribunal, carabineros ingresó al domicilio encontrándose con el deplorable espectáculo evitando una violación y tal vez la muerte de la pequeña.
"El estaba semidesnudo y tenía a la menor semidesnuda encima de la cama. No alcanzó a violarla por el rápido accionar de carabineros, pero sí cometió abuso sexual", expresó el fiscal Alejandro Ivelic quien convenció a los jueces que finalmente otorgaron la alta condena.

Sodomía
Los padres de la niña siguieron cada uno de los pasos del personal uniformado y al momento del hallazgo el papá de la niña intentó hacer justicia por sus propias manos. Logró propinarle algunos combos y ensangrentado, el sujeto fue trasladado al cuartel policial.
En diciembre, Daniel Fuenzalida había cumplido recientemente una condena por sodomía. Días antes había salido desde la cárcel porteña, donde hoy comenzó a cumplir su segunda condena. El fiscal jefe de Villa Alemana, Alejandro Ivelic destacó que esta es la pena más alta que tiene la comuna por abuso sexual y secuestro.
[Carla Olivares]
[1 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: