01 agosto 2007

reducen a balazos a banda

[Villa Alemana] Sujetos abordaron un colectivo en Villa Alemana, lo robaron, asaltaron un motel y luego chocaron el móvil en el enfrentamiento con carabineros.
Sin imaginar el calvario que viviría unos minutos más tarde, el conductor del colectivo marca Toyota Yaris patente WS 4363, identificado como Gustavo Rubilar, tomó a tres pasajeros que lo hicieron parar en el sector de Puente Negro, en Villa Alemana a eso de la 1.00 de la madrugada.
Uno de ellos iba impecablemente vestido de terno, lo que no llamó su atención. Pagaron su pasaje a Viña del Mar y continuaron el viaje sin mayores sobresaltos.
Sin embargo, en el sector de El Olivar se iniciaría una pesadilla para el conductor de colectivos que ahora duda volver a trabajar en ese oficio.
"Ahí me encañonaron y me hicieron entrar hacia la ruta 60. Me hicieron parar y me subieron en la parte de atrás del auto debajo de los asientos. Me llevaron... no sé donde me dejaron botado en medio del cerro, pero antes me dijeron 'o te bajai o te metis en el maletero', menos mal que me bajé", comentó el angustiado chofer.
Tras caminar una hora, Gustavo Rubilar llegó a una garita de buses en Reñaca Alto y dio aviso a carabineros de lo sucedido.
Asalto a Motel
En ese intertanto, los tres sujetos se dirigieron al motel Okoa ubicado en el Camino Internacional, en Concón. Con armas intimidaron y luego maniataron a dos camareras para robar algunas joyas, dinero en efectivo y una caja fuerte.
Luego se dirigieron hacia el centro de la Ciudad Jardín donde las cámaras de televigilancia captaron el taxi colectivo que a esa hora ya había sido encargado por robo en la intersección de Echevers con la calle Valparaíso.
Las cámaras les hicieron un seguimiento, mientras carabineros de la tenencia de Forestal se dirigía a interceptarlos, lo que se logró en calle Simón Bolívar con Alvares, esto es a un costado del Hospital Gustavo Fricke de la Ciudad Jardín.

Balacera
Los individuos, al verse rodeados por carabineros de inmediato sacaron sus armas y se pusieron a disparar. El personal uniformado hizo lo mismo, sin embargo, el conductor del colectivo cometió el error que les permitiría ser apresados.
Puso el vehículo a toda velocidad marcha atrás y chocó a un microbús que había quedado detenido tras el automóvil.
Carabineros logró reducirlos a los tres sujetos, aprehenderlos y recuperar las especies que habían sido robadas.
Se trata de Miguel Núñez Arancibia, de 22 años con antecedentes por robos reiterados; Alvaro Valencia Flores de 20, con antecedentes por receptación y violación de morada; y Luis Olave Astudillo, de 32 años quien no tiene antecedentes.
Además se recuperaron las armas usadas para los atracos, una pistola Famae 9 milímetros con encargo por robo desde Talagante y un revólver marca Taurus calibre 38 corto.
El capitán Claudio González, subcomisario de la Quinta Comisaría de Miraflores señaló que no hubo lesionados ni por el uso de armas de fuego ni por el accidente con el microbús.
[1 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: