11 agosto 2007

arrojó polola al mar

[Iquique] Actuó bajo los efectos del alcohol y los celos. Sujeto masacró a polola y la tiró al mar. Una noche marcada por los celos y el exceso de alcohol, provocó que una mujer de 22 años, quedara al filo de la muerte tras ser brutalmente golpeada por su novio, quien además la arrastró por largos metros hasta unos roqueríos y en un acto de alevosía la lanzó al mar.
Los hechos se originaron alrededor de las 02: 30 horas de ayer, al interior de en un recinto nocturno, ubicado en la intersección de Baquedano con Riquelme.
El imputado, Juan Carlos Herrera, de 26 años, compartía con un grupo de amigos y todo estaba en completa calma, sin embargo, a sólo minutos de las 2 de la madrugada, hizo su entrada, K.C.M., de 21, polola del imputado, quien buscaba entretención con su grupo.
El rostro del agresor se desfiguró y trató por todos los medios de exigir una explicación por la inesperada visita de su pareja, pero ella, sin hacerle caso siguió su rumbo.
Esa actitud desafiante originó que la mente del sujeto sufriera una desquiciada transformación, sometiéndola a presiones para discutir en las afueras del local.
Sin embargo, la afectada a sabiendas de lo que venía, decidió irse a su casa para evitar gratuitamente maltratos y humillaciones.
Cuando salió a esperar locomoción colectiva, fue interceptada nuevamente por este, quien la invitaba conversar.
Al negarse, recibió un certero puñete sobre el rostro, lo que desencadenó en una bestial paliza en plena vía pública. Arrastrándola pretendía llevarla hasta un sector apartado y no ser enjuiciado por testigos, pero la resistencia que ella puso, provocó una nueva agresión con ribetes de película china.
Un trabajador de la bencinera, frente a la piscina 'Godoy' se percató de lo ocurrido y de cómo la víctima se aferraba a un semáforo para no ser llevaba hasta lo roqueríos, siendo ese el minuto perfecto para comunicar a carabineros.
De igual manera, el agresor cumplió su objetivo y la arrastró hasta las rocas, lugar donde volvió a arremeter contra ella y donde la lanzó al mar.
Afortunadamente personal policial, se percató de la escena y luego de rescatar a la joven del agua, arrestó al imputado dejándolo a disposición del tribunal.
En audiencia fue formalizado por violencia en el contexto de intrafamiliar y dejado en libertad por el tribunal, bajo las medidas de firma quincenal y arraigo regional.
En tanto, la mujer resultó con mordeduras en el rostro, contusiones múltiples, equimosis y además mojada en plena madrugada.
[11 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: