11 agosto 2007

caen asaltantes de pullman bus

[Santiago] Efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a dos de los presuntos involucrados en el asalto que afectó la madrugada del 30 de julio pasado a un bus en las cercanías de Talca.
Según los antecedentes, se trata de Rubén Zúñiga Parra de 28 años y Abraham Tamarín Castillo, quienes fueron arrestados en las últimas horas en las inmediaciones de la población La Legua Emergencia, comuna de San Joaquín.
Los policías trabajan con mucha reserva para así dar con los otros integrantes de la banda.
Cabe recordar que ese día la máquina de la empresa Pullman Tur viajaba de Concepción a Santiago. Abordo, viajaban cuatro carabineros de civil quienes estaban con permiso administrativo y lo hacían sin sus armas.
Los policías fueron golpeados y reducidos por los osados criminales, quienes al momento de iniciar el robo cubrieron sus rostros con gorros pasamontañas. Uno de los uniformados, S.M.G., intentó repeler el atraco y recibió un violento golpe en la cabeza con la empuñadura de un arma.
Los pistoleros tenían como objetivo apropiarse del dinero de unos 15 feriantes que se dirigían a comprar mercadería a Lo Valledor, que como es característico viajaban llevando consigo fuertes sumas en efectivo.
Los forajidos subieron como pasajeros en Concepción, pero cerca de Talca, en el kilómetro 264 de la Ruta 5 Sur, extrajeron sus armas e intimidaron a los 39 viajeros.
También se informó que en todo momento un automóvil siguió al bus, con un quinto malhechor al volante. Cuando se apoderaron del botín descendieron y abordaron este vehículo para desaparecer.
El atraco ocurrió a eso de las 02:10 horas y todo duró unos 15 minutos. Las pistas de Carabineros permitieron llegar a dos de los presuntos participantes, quienes serán llevados a Talca para quedar en manos del Ministerio Público, el que determinarás si se trata de los asaltantes.
[11 de agosto de 2007]
emol]

No hay comentarios.: