11 agosto 2007

asaltada por tres lolas

[Viña del Mar] Hija de senador fue asaltada por trío de lolas de 15 años en Viña del Mar. Con inusitada violencia, las niñas le arrebataron sus documentos y un celular; luego se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Eran alrededor de las 21 horas cuando Loreto García Escobar, de 23 años se dirigía hacia el departamento de unos compañeros de la universidad a estudiar.
Salió desde su domicilio ubicado en el sector de 13 Norte con 1 Poniente para dirigirse hacia calle San Martín en Viña del Mar. Sin embargo, cuando transitaba por 8 y 1/2 Norte, al llegar a San Martín fue interceptada por tres lolas, todas menores de edad, de aproximadamente 15 años de edad quienes la intimidaron. Mientras una violentamente la amenazaba con un cuchillo, las otras dos registraban su cartera, sustrayéndole su portadocumentos y su teléfono celular. Luego, se dieron a la fuga en dirección desconocida. De inmediato, se dirigió donde sus compañeros quienes la acompañaron a estampar la denuncia en la Primera Comisaría de Viña del Mar y minutos después fue acompañada por sus amigos hasta el departamento que comparte con su familia.

Hija de Senador
Loreto García es hija del senador de Renovación Nacional de la Novena Región, José García Ruminot y estudia Ingeniería Civil en la Universidad Federico Santa María, donde está a punto de titularse. La Estrella intentó contactarse con la afectada, sin embargo, se mantuvo durante toda la jornada efectuando trámites de bloqueos de sus documentos.

Sector Tranquilo
Según indicaron los propios vecinos del sector, la intersección de 8 y 1/2 Norte con la avenida San Martín es un lugar tranquilo donde no se ven asaltos.
"Hacia el sector de calle 8 Norte o en la playa pasan cosas, pero acá nunca porque hay buena vigilancia policial que mantiene a los delincuentes alejados", indicó el conserje de un edificio del lugar.
Otro de los vecinos indicó que ese sector es muy tranquilo, que la gente puede pasear sin problemas hasta tarde y que no es habitual que cosas así sucedan.
[Carla Olivares]
[11 de agosto de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: