11 agosto 2007

buscan cuerpos enterrados

[Cauquenes] Con perros buscan cuerpos enterrados en predio privado. Diligencia se inició ayer bajo supervisión de la fiscalía de Cauquenes y continuará todo el fin de semana hasta confirmar o descartar posibles inhumaciones ilegales.
La extraña desaparición por más de 20 años de la esposa y una hija de un sujeto imputado por el asesinato de su hijo, motivó a la fiscalía de Cauquenes para ordenar a la Policía de Investigaciones -con la ayuda de perros adiestrados- la búsqueda de cuerpos supuestamente enterrados en el mismo predio donde fue encontrado el cadáver de la primera víctima del único detenido.
Las tareas comenzaron en horas de la tarde de ayer y, según palabras del fiscal, Francisco Ávila, se extenderán por el tiempo que sea necesario hasta determinar fehacientemente que en el predio La Piedra existen o no nuevos restos humanos, ya sean del cadáver del hijo del imputado, Andrés Peña Landeros, así como eventualmente de su madre y su hermana, de quienes no se tiene noticias desde hace unos 20 años.
De acuerdo a la investigación del fiscal Ávila, ambas mujeres no registran datos actualizados en el Registro Civil, el Servicio Electoral, en hospitales ni en el sistema educacional, lo cual hizo surgir la posibilidad de que ambas mujeres puedan haber corrido la misma suerte de Andrés Peña, por cuya muerte su padre, Manuel Peña Bustos, se encuentra detenido bajo autoría del grave delito de parricidio.
[Cristian Molina]
[11 de agosto de 2007]
el centro]

No hay comentarios.: