13 agosto 2007

cae dúo de asaltantes

[Talca] Para detener a los hampones Carabineros tuvo que cortar la ruta 5 a la altura de San Rafael. Huían por la Ruta 5 Sur en dirección al norte.
Espectacular. Hampones robaron auto en Curanilahue, asaltaron servicentro en Parral y por 13 kms. protagonizaron cinematográfica persecución policial que culminó en San Rafael.
Luego de un cinematográfico operativo que incluyó espectaculares persecuciones motorizadas y el corte de la ruta 5 sur con un una barrera de vehículos policiales –al más puro estilo de las películas de Hollywood–, Carabineros logró detener a 2 peligros delincuentes que habían asaltado un servicentro en la comuna de Parral, utilizando para la trasladarse un automóvil que horas antes habían robado en la Región del Biobío.

23 Miil Pesos
El guión de esta verdadera saga de acción comenzó a escribirse en la localidad de Curanilahue, provincia de Arauco, donde los hampones robaron un vehículo Toyota Yaris de color azul, con el cual huyeron hacia la Región del Maule.
En las afueras de la ciudad de Parral y armados con cuchillos los delincuentes asaltaron violentamente un servicentro Shell ubicado a la altura del kilómetro 340 de la ruta 5, logrando un botín de 23 mil pesos, después de lo cual huyeron por la misma carretera en dirección al norte.
Una vez que los afectados por el asalto dieron la alarma a Carabineros, se inició una espectacular persecución automovilística que se prolongó por 13 kilómetros y durante la cual los asaltantes se dieron maña para eludir una serie de controles policiales que se establecieron escalonadamente en la ruta, incluyendo la plaza de peaje de Retiro.

Corte de Tránsito
La desenfrenada fuga del dúo delictual llegó a su fin en el kilómetro 237 de la ruta 5, frente a la Tenencia de Carreteras de San Rafael, al norte de Talca, donde Carabineros debió cortar el tránsito durante varios minutos e instalar una barrera de radiopatrullas en medio de la calzada para poder interceptar el vehículo de los hampones, los cuales finalmente lograron ser reducidos por el personal policial.
Una vez arrestados los 2 peligrosos sujetos, fueron llevados de regreso a la comuna de Parral, donde quedaron a disposición del fiscal de turno, Jorge Aravena, quien debe presentarlos ante el Juzgado de Garantía para la audiencia de control y formalización respectiva.
En la opinión pública llamó mucho la atención el hecho, ampliamente difundido por los medios de comunicación locales, dada las características primero de la responsabilidad delictual de los sujetos y segundo, por las características de la persecución.
[13 de agosto de 2007]
la prensa]

No hay comentarios.: