12 agosto 2007

caen chilenos por intento de asesinato

[Brasil] Dos turistas chilenos son acusados de intento de asesinato en Brasil. Dos hermanos, identificados como Carlos Alberto y Juan Carlos Cubillos Gómez, de 25 y 27 años respectivamente, enfrentan una acusación por intento de homicidio en contra de un ciudadano brasileño en Florianópolis.
Así lo confirmó Cancillería esta mañana en contacto con La Tercera Online, desde donde se agregó que cumplirán una semana detenidos y que ningún familiar se ha acercado al consulado chileno en la ciudad brasileña para interiorizarse de su situación.
Ambos connacionales fueron imputados de atacar con un cuchillo a Edgar Medeiros da Costa luego que, según afirmaran, fueran asaltados por el brasileño.
No obstante, la Policía de Brasil puso en duda la versión de los hermanos Cubillos y procedió a acusarlos de intento de homicidio, delito por el cual podrían enfrentar hasta 14 años de cárcel, de acuerdo con el Código Penal Brasileño.
Según informa Terra.cl, representantes diplomáticos en Brasil han confirmado que los chilenos se encuentran bien, se les ha enviado ropa y enfatizaron en que la decisión corresponde a la justicia de ese país.
Los acusados fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal del Estado de Santa Catarina la misma en que estuvo detenido Rafael Maureira, alias Zacarach y que es la institución encargada de resolver los temas que involucran a extranjeros.
[12 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: