12 agosto 2007

5 años por robo de vehículos

[Iquique] Condenan a 5 años y un día a acusados por robos en vehículos. El Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenar a los acusados Erwin Muñoz Vargas y a Carlos Peñaranda Peñaranda a las penas de 5 años y un día de presidio, por su participación en robos de especies desde el interior de vehículos. Los sujetos estaban especializados en operar en los estacionamientos de las discotecas de Iquique.
De acuerdo a lo probado en el juicio oral, cuando las víctimas dejaban estacionados sus vehículos en el sector Bajo Molle, cerca de las discotecas existentes en el lugar, los acusados aprovechaban de forzar las cerraduras y quebrar los vidrios de los móviles para sustraer desde su interior radios de música, carteras, billeteras, celulares, entre otros artículos.
Durante el juicio oral, el fiscal Patricio Llancamán presentó las declaraciones de las víctimas, quienes se dieron cuenta de los numerosos robos sufridos a la salida de locales nocturnos y de los carabineros que participaron en el procedimiento. También, presentó prueba documental que dio cuenta que ambos acusados cumplieron condenas anteriores por delitos similares.
Terminada la presentación de la prueba, el tribunal resolvió condenar a Erwin Muñoz Vargas y Carlos Peñaranda Peñaranda a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores de delitos de robo de especies en bienes nacionales de uso público.
[Alejandra Lobo]
[12 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: