04 agosto 2007

condena ejemplar para asesinos

[Cañete] Ejemplar condena a brutales asesinos. Carlos Vergara Quiroz y Eduardo Cuevas Medina recibieron su castigo tras cometer bestial crimen en la ciudad minera.
A quince años de cárcel fue condenado Carlos Vergara Quiroz, en tanto, su cómplice Eduardo Cuevas Medina, fue sentenciado a pasar largos 16 años privado de libertad tras cometer el horrible crimen que acabó con la vida de un conocido vecino de Curanilahue. Así lo dio a conocer el Tribunal de Juicio Oral de esta comuna en la lectura de sentencia definitiva que se efectuó pasadas las 13 horas de ayer viernes.

La Sentencia
Cuando el reloj marcaba las 13 horas con diez minutos, uno de los jueces de la segunda sala, procedió a efectuar la lectura del fallo.
"Se condena a 15 años y un día de prisión a Carlos Vergara Quiroz… y a 16 años y un día de cárcel a Eduardo Cuevas Quiroz como autores de robo con homicidio", informó el magistrado.
De inmediato las palabras del colegiado calaron hondo entre los familiares de los dos sujetos, hoy en día, condenados por el grave delito que puso fin a la vida del ex pirquinero de 61 años de edad, Juan Márquez Bustos.
En el ambiente se dejaba ver la amargura por tan drástico fallo, que por cierto los alejará -de sus respectivas familias- por un largo periodo de tiempo. Al mismo tiempo, y casi resignados, ambos acusados escucharon atentamente la sentencia.
Aunque la sentencia dista bastante de lo solicitado por el Ministerio Público (40 y 20 años de presido) el fallo se ajusta a derecho, ya que estos sujetos fueron condenados por el delito de robo con homicidio. Cabe precisar que las circunstancias agravantes de premeditación y alevosía no fueron acogidas por el tribunal cañetino, de ahí, a que las condenas fueran menos drásticas.

Familiares
Aún así, durante la semana, familiares de la víctima habían manifestado su conformidad con el fallo condenatorio obtenido en el juicio contra estos sujetos. Una de las hijas de Juan Márquez esperaba que la justicia hiciera lo suyo y les aplicase una dura condena a los acusados.
Este sangriento episodio registrado la madrugada del 19 de junio del año pasado, sin duda, marcará de por vida a la familia de la víctima, ya que el violento desenlace será recordado cada vez que se cumpla un aniversario más de su muerte. Sin querer este anciano se vio envuelto en uno de los crímenes más bestiales ocurridos en la zona. "Más de 70 lesiones acabaron con la vida de la víctima… sus victimarios se ensañaron con él", sostuvo en su momento el fiscal de Arauco, José Ortiz.
Cabe precisar que este crimen se produjo una vez que los acusados ingresaron a la vivienda de su víctima con la clara intención de robar sus pertenencias, sin embargo, todo cambió cuando el dueño de casa se percató de que había extraños en su hogar. Ante tal situación los violentos victimarios lo atacaron.
[4 de agosto de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: