16 agosto 2007

confirman condena de indio danilo

[Santiago] La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó firme la condena de diez años de presidio en contra de Danilo Mancilla Lawrence, más conocido como el ‘Indio Danilo', por el delito de secuestro extorsivo de un comerciante en Estación Central en mayo de 2006.
El recurso de nulidad presentado por la defensa del delincuente buscaba revertir el fallo del Cuarto Tribunal Oral en los Penal que lo sentenciaba por el plagio y el posterior cobro de 500 mil pesos a cambio de la liberación de la víctima.
Según los antecedentes recabados por el fiscal Iván Millán, el secuestro se produjo en momentos que la víctima procedía a subir a su automóvil en Estación Central siendo abordado por el ‘Indio Danilo', quien lo inmovilizó y encañonó con una pistola en la cabeza. En una vivienda lo mantuvo amarrado y con la vista cubierta.
En el lugar Mancilla tomó un mazo y le martilló los dedos de los pies para intimidar a su víctima, dejándole graves lesiones. Más tarde el delincuente se comunicó telefónicamente con el hijo de la víctima y le solicitó el pago del rescate. Horas más tarde fue abandonado, amarrado y con los ojos vendados cerca del Cementerio Metropolitano.
Durante los meses de investigación el OS-9 de Carabineros detectó mediante escuchas telefónicas que el celular de la víctima, que había sido sustraído durante el secuestro, era nuevamente utilizado por el cabecilla. Pese a su individualización, Mancilla huyó a Bahía Blanca, Argentina, donde se refugió hasta que fue detectado por la policía para ser traído a nuestro país.
"Estamos muy satisfechos, porque la Corte ha ratificado la sentencia. En este proceso fue muy importante el testimonio de la víctima y la participación del OS-9 en la intercepción telefónica efectuada a los familiares de Mancilla, debido a que nos permitió dar con su paradero", dijo el fiscal Millán.
En un principio la Fiscalía Metropolitana Sur comenzó con las indagatorias, pero a medida que avanzaba el caso se sumó la Centro Norte.
[15 de agosto de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: