16 agosto 2007

intentó matar a su mujer: 5 años

[La Serena] Sentencian a cinco años de cárcel a hombre que intentó matar a su esposa.
A cinco de prisión efectiva fue condenado Javier Esmeraldo Alvarez Ramos (40), quien el 25 de julio de 2006, en su domicilio de calle Julio Díaz, sector Vista Hermosa de la comuna de La Serena, intentó matar a su esposa, Jeannette Zepeda Peralta (42), apuñalándola con un destornillador.
El agresor había sido declarado culpable de parricidio en grado de tentativa por el Tribunal Oral de esta ciudad el sábado recién pasado, luego de un juicio de tres días en el cual se comprobó que había atacado a su mujer a causa de sus celos enfermizos, como también que es un activo consumidor de pasta base y marihuana.
Durante el proceso la defensa trató de aminorar la responsabilidad de Alvarez explicando su historia personal, marcada por la drogadicción desde los ocho años y una vida de abandono. Dicho argumento fue impugnado por la fiscalía, que solicitaba una condena por parricidio frustrado, el cual hubiera acarreado una penalidad más alta.
Cabe mencionar que en la audiencia inicial la víctima llamó a las mujeres a que denuncien las agresiones de que sean objeto -las que ella misma soportó durante años por miedo a las represalias de su marido-, mientras que autoridades del área apuntaron a que no existe en Chile conciencia plena de la gravedad del fenómeno de violencia al interior de las familias.
Luego de este juicio se espera una nueva investigación contra el condenado, ya que se le acusa de abusar sexualmente de dos de sus cuatro hijos.
[Pablo Portilla]
[16 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: