06 agosto 2007

cárcel para asesinos de pirquinero

[Concepción] 15 y 16 años recibieron homicidas. Los sujetos le propinaron más de 70 lesiones a la víctima.
El 19 de junio de 2006 Carlos Vergara Bustos y Eduardo Cuevas Medina protagonizaron uno de los crímenes más violentos sucedidos en nuestra zona en el último tiempo. Esta terrible historia de horror comenzó a desencadenarse cuando los sujetos entraron a la casa de Juan Márquez Bustos, de 61 años, con la clara intención de robarle.
Sin embargo, cuando los antisociales estaban en plena acción, el ex pirquinero escuchó los ruidos dentro de la vivienda y se levantó a mirar qué sucedía. Fue en ese momento cuando los hampones se abalanzaron sobre él y le provocaron más de 70 lesiones, entre cortantes y punzantes, sin compasión alguna.
El hecho de sangre impactó a toda la comuna de Curanilahue y a la región. Debido a lo cruento del homicidio, el Ministerio Público había pedido cadena perpetua calificada para Cuevas y perpetua simple para Vergara, es decir 40 y 20 años de cárcel, respectivamente.
Sin embargo, este fin de semana el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete no consideró las agravantes de alevosía y premeditación en el delito que la fiscalía expuso y condenó al primero a 16 años de cárcel y al segundo, a 15. Pese a ello, el fiscal Andrés Ortiz se mostró conforme con las penas, ya que éstas se ajustaban a derecho.

Su Hija Se Suicidó
La tragedia no se detuvo ahí para la familia de Juan Márquez, pues en abril de este año, su hija Juana Márquez, se quitó la vida, debido a la profunda depresión que padecía tras el asesinato de su padre. Según indicó su familia, ella sería una víctima más de la bestial agresión de los dos delincuentes.
[6 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: