06 agosto 2007

homicidio moviliza a la policía

[Chillán] De un certero disparo en la cabeza falleció un hombre, ayer a las 6 de la mañana, luego de que fuera atacado por otro con quien al parecer había tenido una discusión previamente.
Según los antecedentes que se manejaban ayer, Guillermo Mora Leman, de 46 años había estado compartiendo en una fiesta con un grupo de personas, entre ellos su victimario.
Por razones que se investigan éste último quien no fue identificado, lo habría esperado a la salida de la reunión y disparado con una escopeta.
Se indicó que al sujeto, luego de sufrir el disparo, posteriormente lo habrían atropellado al parecer por un vehículo que no tenía relación con el crimen.
En todo caso, llama la atención la forma en que habría sido asesinado, pues los delincuentes se habrían ensañado con la víctima ya indefensa.
Mora caminaba por la intersección de las calles Los Puelches con Central cuando fue interceptado por desconocidos que le quitaron la vida.
Hasta el lugar acudió la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones junto con personal del Laboratorio de Criminalística, quienes realizaron las primeras diligencias.
El jefe de la Brigada de Homicidios, José Luis Becerra, manifestó que el agresor fue detenido junto con la escopeta utilizada en el hecho de sangre.
Respecto del arma, se indicó que se está investigando si es que estaba inscrita, antecedentes que fueron solicitados a Santiago y que deberían ser conocidos hoy.
En tanto, el homicida debería pasar hoy por el control de detención y formalización de cargos, toda vez que estaría confeso, lo cual no fue confirmado por Investigaciones.
Sin embargo, los antecedentes del hecho, las pruebas aportadas por testigos darían cuenta de que las acciones de la Policía van bien encaminadas para esclarecer este hecho de sangre que enluta a familias de la zona de Los Puelches, donde tenía residencia el occiso.
El hecho generó conmoción en el sector, donde vecinos manifestaron que en las noches la zona es peligrosa debido a la acción de delincuentes que se aprovechan de la poca vigilancia policial para cometer delitos.
Familiares de la víctima llegaron ayer al lugar donde cayó muerto Mora Leman para dejar velas y recordar a una víctima más de la violencia.
[6 de agosto de 2007]
la discusión]

No hay comentarios.: