02 agosto 2007

encuestador cometía abusos

[La Serena] Condenan a encuestador que cometió abuso sexual mientras realizaba la ficha CAS.
Un encuestador que durante el último verano trabajó recogiendo datos para la ficha CAS-2 fue hallado culpable y condenado a 541 días de presidio remitido por el delito de abuso sexual, cometido en contra de un adolescente de 14 años a quien estaba entrevistando.
El hecho ocurrió en la propia casa del afectado, ubicada en el sector Las Compañías, comuna de La Serena.
El dictamen del Juzgado de Garantía de La Serena fue adoptado en un procedimiento abreviado, luego que el acusado, Juan Carlos Elgueta Muñoz –hoy residente en Santiago–, reconociera que el 11 de febrero llegó al domicilio de F.A.Z.E., cuyos padres no se hallaban presentes en ese momento, ante lo cual el muchacho lo hizo pasar al interior para contestar las preguntas de la encuesta.
Al cabo de un rato, y suponiendo que el chico estaba coqueteando con él, Elgueta intentó besarlo y acariciarlo, provocando la huida de su entrevistado. Luego, este último contó el incidente a sus padres, los cuales denunciaron el hecho.
Para la sentencia el tribunal tomó en cuenta las atenuantes de irreprochable conducta anterior, la colaboración a la investigación y el reconocimiento del delito.
[Pablo Portilla]
[2 de agosto de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: