02 agosto 2007

salvaje asalto a obrero

[Iquique] En la puerta de su casa. Un insólito, pero efectivo modo de atacar a sus víctimas llevó a cabo la noche del martes una peligrosa pandilla juvenil, quienes a través de violentos piedrazos asaltaron a un pasajero de la locomoción colectiva, en calle Tamarugal con Playa Blanca.
El grupo de ‘perjenios' que conformaba la concertada banda no alcanzaba los 18 años de edad, según relato de la propia víctima a la policía y permanecía refugiado detrás de unos autos estacionados en la vía pública.
Mientras el taxi hacía su presentación en dicha intersección y tras el descenso de, V.F.L de 26 años, el lugar se transformó en una verdadera batalla campal, siendo los piedrazos la forma más certera para reducirlo.
En el suelo y completamente ensangrentado tras el salvaje ataque, uno de los delincuentes, no conforme aún con el castigo, sacó desde sus vestimentas un arma de fuego y la ubicó en plena cien del trabajador, con la intención de facilitar el registro.
Mientras lo apuntaba, el resto de los integrantes revisaba los bolsillos para sustraerle 152 mil pesos en efectivo, más una mochila con distintas especies, avaluadas todas en la suma 168 mil.
Luego los delincuentes se dieron a al fuga por los oscuros pasajes del sector, mientras que la víctima lesionada en gran parte del cuerpo, debió trasladarse por sus propios medios hasta la asistencia pública.
En la posta, le diagnosticaron heridas de carácter menos grave, tras la herida cortante que presentó en el parietal derecho,
más contusiones en brazos y piernas, dándole el alta luego de algunos minutos. Sin embargo antes de retirarse del recinto hospitalario relató lo acontecido a personal aprehensor, quienes comunicaron el hecho al fiscal de turno, quien decretó la concurrencia de la Sip hasta el lugar de los hechos.
[2 de agosto de 2007]
diario 21]

No hay comentarios.: