14 agosto 2007

frustra asalto a puñetazos

[Valparaíso] A combo limpio carabinero frustró asalto a microbús. El uniformado viajaba sin su arma de servicio; recibió un golpe y quedó aturdido, pero igual logró que los sujetos huyeran.
Hacia su lugar de trabajo se dirigía el cabo 2º de Carabineros, Juan Sánchez Neira, a bordo de un microbús de la empresa Intercomunal cuando la máquina fue asaltada por tres sujetos.
El hecho ocurrió a eso de las 19.20 horas del domingo pasado cuando el funcionario de la Quinta Comisaría de Miraflores iba a bordo del bus de recorrido 101 patente XH 4860 conducido por Julio Araneda Contreras.
Fue en el sector de Villa Hermosa donde se subió un sujeto sospechoso que llamó la atención del uniformado, que en ese momento no portaba su arma de servicio.
Unos metros más allá, a la altura del sector de El Olivar, otros dos individuos hicieron parar el microbús, quienes subieron rápidamente.
Uno de ellos puso un cuchillo en la garganta del conductor en tanto que el otro sujeto sacaba las monedas desde la bandeja.

Carabinero en Acción
El policía que iba sentado en el penúltimo asiento de la micro, al percatarse de lo sucedido intervino tratando de detener a los jóvenes hampones que actuaban violentamente.
Corrió rápidamente, tomó a los sujetos por detrás y logró reducirlos. Sin embargo, un tercer individuo, aparentemente el que había subido en el sector de Villa Hermosa, sacó una pistola y le pegó al funcionario de Carabineros en la cabeza con la empuñadura del arma.
El cabo 2º Juan Sánchez Neira cayó aturdido y perdió en forma momentánea el conocimiento, circunstancia que los sujetos aprovecharon para huir del lugar con destino desconocido.
Luego de sucedidos los hechos, el funcionario de la 5ª comisaría de Carabineros fue trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar donde le constataron una contusión en el hombro izquierdo y una contusión de cráneo simple. Los pasajeros del bus no resultaron lesionados; tampoco el conductor de la máquina.
Los hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Ciudad Jardín, en tanto que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de la comisaría de Miraflores investiga las identidades de los sujetos.
[Carla Olivares]
[14 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: