14 agosto 2007

preso por ocultar la verdad

[Valparaíso] "Yo no disparé", dice imputado de crimen, el que se niega a entregar a sus cómplices.
Asegura no ser autor del disparo que terminó con la vida de porteño, pero tampoco quiere revelar el nombre del supuesto responsable; quedó preso
Privado de libertad por los tres meses que tiene de plazo la Fiscalía para cerrar la investigación, quedó ayer el único imputado en el homicidio ocurrido el fin de semana en el Barrio Puerto.
Ayer se realizó la audiencia de formalización donde la fiscal Lorena Ulloa declinó formular cargos a un menor de 15 años detenido en el incidente, quedando en libertad. No ocurrió lo mismo con Patricio Castro Arias (28), al que se le comunicó que es investigado por su participación en la descomunal riña acontecida la madrugada del domingo en avenida Errázuriz con Almirante Goñi, donde resultó herido de muerte Omar Parraguez Astorga (27), el que falleció de un paro cardiorespiratorio mientras era atendido en el hospital Van Buren. Recibió al menos un disparo en el tórax por una escopeta hechiza.

Testigos Lo Acusan
Testigos empadronados por la SIP de Carabineros, sitúan al imputado en la escena y lo sindican de ser el que portaba el arma y que hizo fuego contra la víctima, a la que incluso habría rematado en el suelo, de acuerdo a un testimonio. No se le encontró la escopeta y se le periciaron las manos para hallar restos de pólvora. En forma voluntaria el inculpado prestó declaración en la audiencia. Señaló que junto a dos amigos del cerro Larraín , ‘El Chanchi' y ‘El Pipo', se encontraron con otros conocidos en un local de Errázuriz, donde existió un roce con la víctima y sus amigos. Afuera zanjaron las diferencias con golpes de puños, patadas, correazos y botellas, donde sólo escuchó de espalda el estruendo de la deflagración y atinó a arrancar. "Salí a defender a mis amigos, yo no conocía al fallecido ni tampoco le disparé". Afirma que por los golpes quedó inconsciente y fue arrestado por la policía, despertando en el hospital. No entregó mayores luces sobre los otros implicados y el supuesto verdadero autor de la muerte.

Preso en la Cárcel
La fiscal Lorena Ulloa pidió su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad, moción aceptada por la Jueza de Garantía, siendo derivado hasta el complejo penitenciario de camino La Pólvora.
A la salida la abogado del Ministerio Público manifestó que seguirán las diligencias y está a la espera del resultado de la autopsia, para establecer si fue uno o dos los disparos recibidos por la víctima. Se buscan nuevos testigos y reveló que el video de la cámara de tele vigilancia ubicada en las cercanías, da cuenta de la detención policial pero no cuando ocurre la mortal agresión.
[Fabián San Martín]
[14 de agosto de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: