10 agosto 2007

huyen con quince millones

[Concepción] Sujetos están prófugos. Delincuentes huyeron con 15 millones desde Servipag. Desconocidos desvalijaron las cajas recaudadoras de la sucursal que se encuentra en el recinto del mall Plaza Trébol. La policía civil busca a los hampones.
El centro de pagos ubicado dentro del supermercado que está dentro del mall funcionó ayer en forma normal. La policía en tanto realiza intensas diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.
Intensas diligencias realizó ayer la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero de los sujetos que la madrugada del miércoles robaron 15 millones de pesos desde el Servipag ubicado al interior de un supermercado del mall.
El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana cuando los trabajadores de la empresa llegaron a abrir la oficina. Solo allí se dieron cuenta que dos cajas registradoras habían sido desocupadas. El jefe de sucursal dio aviso a Carabineros de la Segunda Comisaría de Higueras.

Sin Cámaras
"Los sujetos rompieron un vidrio de la parte posterior de la oficina para poder entrar y justo en ese sector no habían cámaras de seguridad. Además el local no tenía alarma, sólo un sensor de movimiento", explicó el capitán de la policía uniformada Hernán Moreno.
Además, los guardias del recinto no se dieron cuenta del ilícito y tampoco vieron cómo y en qué huyeron los asaltantes. "Durante la noche la seguridad del mall depende exclusivamente de los guardias, pues sus rejas quedan cerradas y nosotros no podemos ingresar", agregó el oficial.
La fiscal Ximena Sepúlveda, quien está a cargo de la investigación, finalmente dio orden de investigar a la Biro.
"Crónica" intentó obtener una versión de los hechos de la jefatura del mall, pero se excusaron de entregar más antecedentes.

Robos en el Sector
Hace un par de semanas, un grupo de delincuentes robó cerca de ocho millones de pesos en chaquetas desde una tienda de zapatos ubicada al interior del recinto del supermercado Líder. Dicha acción ya había sido repetida por delincuentes por lo que la seguridad ha aumentado.

Universidad
Hasta el Departamento de Ingeniería en Materiales de la Universidad de Concepción, ubicado en calle Edmundo Larenas 270, llegó ayer un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), desde donde un grupo de desconocidos sustrajeron un notebook, una pantalla de computador, las llaves de un vehículo de doble tracción, 50 mil pesos de dinero en efectivo y la cartera de la jefa de carrera. El robo se produjo cuando la mujer cruzó hacia los laboratorios situados en las cercanías y las dependencias quedaron a solas. A su regreso, la académica se dio cuenta de la ocurrencia del ilícito. En el lugar se encontraron manchas de sangre que corresponderían a los delincuentes.
[Helia A. Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[10 de agosto de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: