01 agosto 2007

mató a poblador de una puñalada

[Melipilla] En horas de la tarde del lunes pasado y pocos metros de la 24° Comisaría de Carabineros, cuando se iba a entregar, fue detenido un sujeto que en horas de la noche del sábado pasado mató a un poblador de una certera puñalada.
El detenido, identificado como Gustavo M., de 28 años, conocido como ‘San Pedro', luego de los hechos acontecidos en el interior de un local de venta de alcoholes, ubicado en la Avenida Vicuña Mackenna de esta ciudad, y que era intensamente buscado por la policía, fue detenido por Carabineros motorizados -cerca de las 19.50 horas- en calle Ortúzar.
Luego del control de detención que se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer martes, el imputado quedó en prisión preventiva en la cárcel de Talagante, por ser considerado un peligro para la sociedad. El Ministerio Público, a través del fiscal Héctor Lorca, durante la audiencia de control de detención, adujo que dicho delito y de acuerdo a las características del mismo, correspondía a un homicidio simple, cuya pena mínima sería de cinco años y un día de cárcel sin ningún tipo de beneficio.

Hechos
Recordemos que los hechos acontecieron cerca de las 20 horas del sábado pasado, cuando el imputado junto a otros amigos ingería bebidas alcohólicas en el interior de un local, y habría discutido con la víctima quien se encontraba en un rincón del local, junto a otros cinco parroquianos.
Posteriormente, el detenido habría invitado al poblador a salir hasta la puerta del local, lugar donde le habría propinado la puñalada en el tórax, huyendo del lugar.
El herido fue trasladado al servicio de urgencia del hospital local, donde horas más tarde y cuando era sometido a intervenciones quirúrgicas, dejó de existir, mientras que Carabineros que ya había solicitado el apoyo a la Prefectura Aéreo Policial para un eventual traslado del herido, había logrado obtener la identidad del autor, iniciándose una intensa búsqueda que terminó cuando el imputado se dirigía a la unidad policial a entregarse.
Durante los próximos 90 días se realizará las investigación.
[1 de agosto de 2007]
el labrador]

No hay comentarios.: